El galardón Líder Empresa y Salud, que premia empresas que hayan destacado por su actividad para cuidar la seguridad y la salud de empleados, clientes y habitantes de Alcobendas. En este año 2023, fue la empresa Lilly la que recibió el premio; un galardón que recogió la Directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millan.
«!– /wp:paragraph –>
La farmacéutica se siente un vecino más de la ciudad. «Siempre nos hemos sentido muy identificados con Alcobendas, nos sentimos muy orgullosas del Ayuntamiento. Desde hace 50 años estamos en el Ayuntamiento de Alcobendas en el término municipal de la ciudad, y nos sentimos muy felices de estar aquí», comenta la directora corporativa de Lilly.
En la actualidad la sostenibilidad es un tema que ya se toca en todas las áreas de negocio y Teresa nos ha podido explicar como Lilly aplica la sostenibilidad en sus fármacos y procesos. «Casi desde el inicio de nuestra fabricación hemos cuidado mucho el entorno y el medioambiente. Ahora mismo estamos inmersos en un programa de disminución de las fuentes energéticas para que la mayoría de nuestra energía provenga de fuentes limpias con placas solares y fotovoltaicas. Tenemos un empeño especial en reducir el agua, que es muy importante en la fabricación de elementos». Un compromiso firme con la sociedad.
El lunes se anunció la flota de coches en Lilly y en todas las áreas van a contar con vehículos eléctricos o híbridos, para contaminar lo menos posible. Llevando a cabo siempre iniciativas importantes y de gran valor.
En este contexto, Lilly está en el centro de las miradas por su fármaco contra la obesidad. «El viernes recibieron la autorización del Comité de Medicamentos de la Agencia Europea de Medicamentos. Es decir, ya estamos un pasito más cerca de tener esta autorización de nuestro medicamento. No te sabría decir cuando se va a poner a la venta este medicamento, porque poner un medicamento en el mercado requiere cumplir muchos pasos administrativos. Estos pasos muchas veces dependen de nosotros y muchas veces no, con lo cual nosotros esperamos que antes posible este a disposición de los pacientes españoles que lo puedan necesitar».
A Lilly en 2024 le espera mucho trabajo y mucho esfuerzo, «seguir trabajando en nuestro propósito que es que nuestros medicamentos ayuden a mejorar la vida de las personas en todo el mundo y para ello seguiremos investigando, fabricando medicamentos y seguiremos intentando llevar solución aquellas personas que lo necesitan porque sus necesidades médicas no están cubiertas», finaliza la directora de asuntos corporativos, Teresa Millán.