Ya hay título y fecha para el docureality de Isabel Preysler en Disney+

Los programas especiales de Navidad ya están haciendo acto de presencia en la mayoría de canales en abierto y plataformas de streaming. Disney+ no podía ser una excepción, y acaba de publicar título y fecha del estreno de una de las producciones de telerrealidad más esperadas: el docureality navideño de Isabel Preysler.

Así, ‘Isabel Preysler: Mi Navidad’ ha sacado a la luz su primer avance, un teaser con el que la plataforma ya publicita esta nueva producción original. Será el próximo mes de diciembre cuando al fin se estrene este especial, compuesto por dos episodios, sobre los preparativos que Isabel Preysler considera esenciales para poder disfrutar al máximo de las fiestas navideñas junto a su familia.

2
El docureality de Tamara Falcó en Netflix y la polémica del cuadro pixelado en casa de Isabel Preysler

‘Tamara Falcó, la marquesa’ es el título del docureality que la hija de Isabel Preysler estrenó el pasado verano en Netflix. Al parecer el formato comenzó siendo todo un éxito de audiencia, algo que cabía esperar debido a la curiosidad que siempre suscita el nombre de Tamara, junto con toda la familia Falcó-Preysler.

La serie documental, producida por Komodo Studios (creadores del popular ‘Soy Georgina’), contaba con seis episodios donde, además de destacarse algunas de las grandes frases de la protagonista, fuimos testigos de muchos secretos hasta ahora desconocidos sobre el clan Preysler. Uno de los que más llamó la atención de los espectadores fue un misterioso cuadro que aparecía totalmente pixelado en mitad del salón de Isabel Preysler.

El enorme cuadro podía verse durante una merienda que la misma Isabel había organizado para su hija Tamara y sus amigos. Una reunión que adquiriría mucha importancia al ser el momento elegido por Tamara para comunicarle a su madre una gran noticia sobre su faceta como chef. Y es que la influencer decidió abrir un restaurante efímero en El Rincón, el palacio que recibió como herencia de su padre, Carlos Falcó.

Volviendo al enigmático cuadro y los motivos por los que Netflix se vio obligado a pixelarlo en el docureality de Tamara, comenzaremos por explicar que en realidad se trata de una obra de arte firmada por el pintor catalán Antoni Tàpies. De hecho, este mismo lienzo pudo verse en la casa de Isabel hace ya treinta años, en un reportaje que la revista ‘¡Hola!’ realizó con motivo del estreno de la nueva casa de la socialité junto con el economista, político y empresario español Miguel Boyer.

Pero, ¿cuál es el motivo de que dicho cuadro aparezca pixelado en el docureality de Netflix? Finalmente tuvo que ser la misma Tamara Falcó la que explicara la verdadera razón en la cadena Los40. «En Netflix necesitas derechos para todos y ahora tampoco te lo puedo decir, a ver si nos lo van a robar. Me encanta ese cuadro porque tiene una textura muy particular. Pero fue por el tema de los derechos. Hasta los bolsos necesitaban derechos que ya les tuve que decir que me dejaran en paz», aclaró en resumen la marquesa de Griñón.

No es de extrañar que Netflix prefiriera pixelar esta famosa obra de arte, ya que el importe a pagar por sus derechos, según averiguaciones de El Periódico de España, sería de unos 900 a 1.800 euros.