Cuatro, a la desesperada, repesca uno de sus programas de mayor éxito 10 años después

Durante el presente año estamos viendo cómo Mediaset apuesta por el regreso de formatos ya extintos para aumentar su audiencia. Es el ejemplo del mítico concurso ‘Allá tú’, que volvió hace unos meses a Telecinco sin lograr un gran éxito, o el ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, que regresó a Cuatro este verano.

Ahora el gigante mediático acaba de anunciar el regreso de uno de los programas más míticos de la cadena Cuatro. Hablamos de ‘Callejeros’, que volverá tras diez años de ausencia y miles de reposiciones en prácticamente todos los canales de Mediaset. Por fin, volveremos a disfrutar de sus característicos reportajes.

2
‘Callejeros’ volverá muy pronto a Cuatro

Como decíamos, la segunda cadena de Mediaset ha anunciado recientemente, el pasado jueves 2 de noviembre, que ‘Callejeros’ volverá a su parrilla. Los responsables ya están trabajando en su regreso, que contará con un equipo de reporteros renovado y con el periodista Nacho Medina, uno de los ideólogos y creadores del formato original, como director de esta nueva etapa.

“Honrado, agradecido, emocionado, responsabilizado y feliz de abrocharme el cinturón de un Formula 1 con un jefe de equipo como Gracias Iñigo por estar siempre ahí. 3,2,1 las calles nos esperan de nuevo”, ha publicado Nacho Medina en su cuenta de Twitter.

El programa contará con la producción de Señor Mono, una empresa muy conocida para la cadena, pues la ha ayudado a sacar adelante títulos como ‘Maribáñez, el peor equipo del mundo’ o ‘Mónica y el sexo’. De esta forma, ‘Callejeros’ estrena productora, pues sus primeras temporadas estuvieron producidas por Mediapro, y las restantes por Molinos de papel.

Poco más sabemos hasta el momento, pues Mediaset no ha dado más detalles. Lo que sí ha confirmado es que volverá con “un renovado equipo de reporteros”. Hay que destacar que algunos de los anteriores han logrado labrarse un importante reconocimiento en el sector, como Alejandra Andrade o Jalis de la Serna, que han continuado trabajando como reporteros en formatos similares. Mientras él conduce ‘Enviado especial’ (ahora en La Sexta), ella presenta ‘Fuera de cobertura’, que también acaba de ser recuperado por Cuatro.

Por el momento, ‘Callejeros’ no tiene fecha de estreno, aunque todo apunta al primer trimestre de 2024. El renacimiento de este programa se enmarca dentro de la actual estrategia de Mediaset de recuperar formatos clásicos, aprovechando el espíritu nostálgico que parece haber invadido al público en estos últimos años.

Habrá que esperar para ver si este regreso resulta un éxito. Desde luego en su día lo fue, pues cada emisión de ‘Callejeros’ contaba con una poderosa audiencia que fue creciendo paulatinamente. Mientras que en su primera temporada tenía un promedio de 5,4% de cuota de pantalla, en su tercera temporada llegó a alcanzar el 13% e incluso a superar los dos millones de seguidores.

Con el tiempo, como es lógico, el programa fue perdiendo seguidores. Pero ha seguido vivo de alguna manera gracias a las muchas reposiciones que otros canales del grupo (Divinity, FDF, Energy, La Siete, etc.), que han obtenido datos de audiencia muy aceptables.

En los próximos meses veremos si ‘Callejeros’ vuelve con fuerza. Hay que tener en cuenta que la televisión ha cambiado mucho desde que el programa se despidiera hace más de diez años, dando lugar al surgimiento de nuevos formatos y compitiendo con las potentes plataformas de streaming. En cualquier caso, y frente a la decadencia televisiva de los últimos tiempos, ‘Callejeros’ se presenta como una buena oportunidad para volver a captar a los más nostálgicos.

Siguiente