jueves, 12 diciembre 2024

Las recomendaciones de los expertos para que no te roben cuando haces pagos con tarjeta

En los últimos años, de acuerdo con el informe del Banco de España, se ha registrado una notable disminución del uso de dinero en efectivo como método de pago, especialmente tras la llegada de la pandemia del COVID-19, la cual ha acelerado la digitalización de la economía y el uso de la tarjeta como forma de pago.

A pesar de que el efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado, los ciudadanos españoles están aumentando sus compras online y disminuyendo las compras presenciales. En el año 2022, el 80 % de los pagos no recurrentes se realizaron en tiendas físicas, lo que representa una disminución de casi 7 puntos porcentuales con respecto al 2019. En contraste, las compras en línea aumentaron en una proporción similar, llegando al 16 % del total.

1
LA TRASFORMACIÓN DIGITAL HA INCREMENTADO LAS ESTAFAS

La digitalización ha aportado una mayor comodidad en la gestión de todo tipo de trámites, las transacciones bancarias y las compras. Sin embargo, esta transformación también ha venido acompañada de un incremento en las estafas y el robo de datos bancarios, con las graves repercusiones que esto tiene para los ciudadanos.

Los delincuentes pueden obtener información financiera a través de la web mediante ataques informáticos, comprometiendo la privacidad de las personas. Un ejemplo reciente de esto es el ciberataque sufrido por Air Europa hace unas semanas, que llevó a la compañía a recomendar a todos sus clientes que cancelasen sus tarjetas como medida preventiva.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -