La empresa de transporte urgente Seur incorporará a 3.200 profesionales adicionales –principalmente, repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente— para hacer frente al aumento de su actividad durante la campaña comercial que comenzará con el ‘Black Friday’, el 24 de noviembre, continuará con el periodo navideño y terminará en enero, con las rebajas de invierno.
Para el arranque de la campaña, desde el 13 de noviembre al 12 de enero, Seur prevé gestionar más de 30 millones de paquetes, según ha informado en una nota de prensa la compañía, que estima que el 27 de noviembre marcará el récord de este año, con más de un millón de pedidos gestionados. Los principales destinos de estos envíos serán Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga.
Seur también reforzará sus infraestructuras para incrementar su capacidad logística en 50.000 metros cuadrados, con la incorporación de nuevas naves de distribución y ampliaciones de los centros para garantizar la gestión y el transporte de todos los envíos. Además, sumará 2.000 furgonetas a su flota de más de 3.500 vehículos, el 18% de ellos sostenibles.
El director de Excelencia en Operaciones de Seur, Benjamín Calzón, ha afirmado que el refuerzo de toda la operativa de la empresa tiene como fin garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega a los clientes.
Llevamos años adaptándonos y adelantándonos a las nuevas tendencias de consumo para dar respuesta a las demandas de los clientes, que son el centro de toda la estrategia que llevamos a cabo. De cara a la campaña de Navidad con la llegada del Black Friday y el Cyber Monday, en Seur realizamos estas incorporaciones con la suficiente antelación para, de esta forma, seguir ofreciendo los máximos estándares de calidad en todos nuestros servicios», ha señalado.
SEUR FRÍO Y PUNTOS DE RECOGIDA
Por otro lado, la compañía ha indicado que, por la multitud de comidas y cenas que se celebran en estas fechas, espera una alta demanda en el transporte de alimentos frescos –sobre todo, carne, pescado y marisco– a temperatura controlada. Por este motivo, se ha reforzado la solución Seur frío, aumentando su capacidad en un 30%, de 5.500 metros cuadrados a 6.500.
Asimismo, Seur ha destacado la importancia que tendrán los servicios Out of Home (fuera de casa), al agilizar las entregas y recogidas de los pedidos ‘online’. La compañía cuenta con 5.000 puntos en su red Pickup, entre tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes, que contribuyen a evitar tanto las entregas fallidas como sus consecuentes segundos intentos de entrega, permitiendo además una reducción del 63% en las emisiones de dióxido de carbono asociadas a la última milla.