Roures calla ante la campaña china para desmentir la guerra en Mediapro

Jaume Roures ha tomado la puerta de salida en Mediapro cinco años después de perder el control accionarial de la compañía que él fundó hace casi tres décadas junto a Tatxo Benet, que se mantendrá en el gigante audiovisual catalán.

El fondo chino Southwind Media, que controla el 85% del accionariado de la productora, ultima la venta de la misma con el ánimo de aprovechar la ola de los resultados de 2022 (más de 1.200 millones de euros de facturación y un beneficio operativo hasta los 189 millones de euros, lo que supuso un 18% más que en el ejercicio previo).

Esta baja sensible golpea la posible venta de Southwind Media, que ha apretado el acelerador al poner en marcha una campaña para desmentir la información publicada este viernes por los medios escritos de Prisa. Cinco Días y El País, al unísono, contaron que Roures salía de la compañía por su negativa a que la venta a un tercero desvirtuase el gigante audiovisual especializado en derechos futbolísticos, medios técnicos y ficción.

Southwind Media podría vender Mediapro tras haber ejercido de pulmón en la ampliación de capital de 2021

El fondo chino fue el pulmón de la ampliación de capital de 620 millones de euros de 2021 con los que Mediapro rebajo su deuda hasta una cantidad ‘asumible’ (algo más de 400 millones).

MEDIAPRO ALABA A ROURES

Roures calla tras su salida tras negarse a nutrir la tupida nota de prensa que fue rebotada este viernes por Mediapro, que aseguró que «Roures y Benet han sido unas piezas clave en la evolución no solo de Grupo Mediapro, sino que han sido referentes mundiales en el sector audiovisual».

Sobre el equipo directivo actual de Mediapro, por si existieran dudas, dicen que «todos ellos están plenamente comprometidos con el futuro del grupo y trabajan sin descanso para satisfacer a sus clientes y aportarle valor a los accionistas».

BENET ROMPE A HABLAR

El discretísimo Tatxo Benet, muy bien valorado incluso en sectores mediáticos antipáticos contra Roures por motivos ideológicos, ha roto a hablar con la intención de salir al quite de los rumores que circulan por la Villa y Corte.

Benet dice que «Mediapro se ha convertido en una gran empresa, una empresa resiliente que ha demostrado que siempre ha sabido superarse ante cualquier nuevo desafío». «Todo el equipo gestor y las 7.000 personas que trabajamos en el grupo seguiremos haciéndolo con la misma eficiencia, eficacia y dedicación. Todo el equipo gestor y su consejero delegado estamos totalmente alineados con los socios accionistas del grupo, Southwind y WPP, con quienes compartimos sin fisuras el proyecto de futuro de la compañía».

Tatxo Benet ha roto su silencio habitual para batallar contra la rumorología sobre el adiós de Roures

«No hay, en este sentido, ni la más mínima disconformidad. En este sentido, no solo no ha habido discrepancias en el modelo de futuro, sino que no ha habido ni el más mínimo cambio ni en el proyecto fundacional ni en los valores que el grupo representa. Y no los va a haber mientras este equipo directivo esté aquí, porque es este equipo directivo quien los ha puesto en práctica durante treinta años y porque nuestros accionistas comparten nuestro proyecto y nuestros valores, que han sido clave a la hora de valorar su inversión en Mediapro. Nadie los ha cambiado ni nadie quiere cambiarlos», añaden.

El productor afirma que «el vacío que deja Jaume en el grupo es inmenso. Y desde un punto de vista personal añoraré mucho estas décadas maravillosas de trabajo conjunto, codo con codo, durante las que hemos colaborado para levantar el Grup Mediapro y convertirlo en lo que es. Pero ello no hubiera sido posible sin las personas que trabajan en el grupo, los mejores profesionales».

«La inspiración y el legado que nos deja Jaume forman parte insustituible del ADN de Grup Mediapro y seguirán siempre presentes en el trabajo de esta compañía, recordándonos que lo primero son las personas, que nunca debemos renunciar a nuestras ideas y sueños, que trabajando como lo ha hecho Jaume seguiremos alcanzando todo aquello que persigamos, por difícil que parezca, sin que el miedo sea un freno a lo que el talento y el esfuerzo nos fijen como objetivo», añade.

Benet avanzan que la productora va a cumplir 30 años de vida «y todos, absolutamente todos, accionistas, consejero delegado, equipo directivo y todas las personas que componen el grupo estamos alineados y comprometidos para vivir otros treinta años, como mínimo, con el mismo éxito que hasta ahora hemos tenido».