‘La Promesa’ continúa su camino en TVE manteniéndose como una de las propuestas más populares de la tarde. El misterioso pasado de Jana, junto a la malicia de la marquesa y a los entresijos de palacio, han hecho que esta ficción se convierta en un auténtico éxito de la pequeña pantalla.
Esta semana, en concreto, nos está revelando mucho sobre los protagonistas de ‘La Promesa’. Para empezar, estamos pudiendo ver que la maldad de Cruz no tiene límites, aunque Jimena no se queda atrás con sus mentiras. Además, el Conde de Añil parece ocultar un oscuro secreto. Te ofrecemos un pequeño avance del próximo capítulo, que seguro seguirá cautivando a sus espectadores.
1¿Qué ha ocurrido esta semana en ‘La Promesa’?
El pasado lunes ‘La Promesa’ emprendía una nueva semana repleta de emociones fuertes para sus personajes. Los habitantes del palacio ya estaban revolucionados debido al regreso de Petra, pero todavía les esperaba mucho más.
En primer lugar, fuimos testigos del hundimiento de la relación entre Candela y don Carlos. La cocinera estaba completamente decidida a marcharse con él a Gijón, incluso después de haber conocido a su hija Casilda, una joven malcriada y maleducada. Pero el maestro decidió dejar abandonada a Candela con una única nota como explicación, en la que le decía que había decidido irse sin ella.
Por otra parte, el negocio de Pelayo y Catalina va viento en popa, a pesar de los intentos de destruirlo de Cruz. Con Lope trabajando con ellos en secreto, consiguieron sacar adelante su primer gran encargo para un importante hotel de Madrid. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Feliciano, pues él mismo acudió a comprar los tarros de cristal donde se guardó la mermelada.
También veíamos en ‘La Promesa’ los intentos de Cruz por arruinar la empresa de su hijastra, lo que les llevó a protagonizar una fuerte discusión. Por el contrario, Catalina y Pelayo cada vez están más unidos, llegando incluso a forjarse sentimientos románticos entre ambos. Pero en el último episodio vimos que el Conde de Añil esconde un oscuro secreto tras sus buenos modales.
Asimismo, Lorenzo sigue tratando de recuperar sus territorios, que perdió frente a Margarita en una partida de póquer. Cruz también está enfurecida por este asunto, pues no puede permitir que Margarita se salga con la suya. Por ello planeó una trampa junto al notario, que finalmente saldría mal debido a que Catalina advirtió a su tía sobre la misma. Así, Margarita descubre que el capitán pensaba invalidar la cesión del 25% de La Promesa.
Por su parte, Jimena sintió una enorme liberación tras poder dejar de fingir, por fin, que estaba embarazada. Una actitud que no sólo ha despertado las sospechas de Jana, sino que ha hecho que Abel tenga que llamarle la atención; no puede dejar que la verdad sobre el aborto falso salga a la luz. Además, su rapidísima recuperación está empezando a levantar las sospechas del propio Manuel, especialmente después de que su mujer le hiciera una extravagante sorpresa. Lo que no ha llegado a sospechar todavía es que Jimena ha vuelto a aliarse con la marquesa para ir en su contra e impedir su felicidad.