El avance tecnológico moderno juega un papel fundamental en el crecimiento de las compañías. Sin embargo, ante el rápido deterioro ambiental, cada vez más empresas buscan innovar y comenzar a usar tecnologías sostenibles, no solo como una forma de contribuir en la problemática ecológica, sino también como un medio para incrementar su competitividad.
Una de las mejores herramientas para llevar a cabo estos procesos de innovación es DoGood People. Esta plataforma o software de sostenibilidad está diseñado para impulsar la sostenibilidad en las empresas por medio de la tecnología, con el fin de ayudarlas a establecer procesos respetuosos con el medioambiente y la sociedad a través de sus empleados.
Un software para diseñar la estrategia de sostenibilidad de las empresas
DoGood People es un software sostenible altamente intuitivo y fácil de usar, cuyo objetivo es ayudar a los empleados de las compañías a involucrarse activa y efectivamente en la estrategia de sostenibilidad de la organización, así como medir el impacto de sus acciones e iniciativas sostenibles.
Además, su tecnología permite establecer metas anuales de sostenibilidad para la empresa basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para después repartirlos de forma global entre todos los empleados.
Estos últimos utilizan la aplicación sostenible de DoGood para revisar los diferentes retos que les acercan a estas metas anuales y pueden formar equipos para potenciar aún más su impacto sostenible. Mientras tanto, el software permite monitorear sus avances, a través de métricas que se plasman en informes personalizados. Estas estadísticas cumplen además con los requisitos de los estándares de información no financiera, como GRI, SASB o Integrated Reporting.
Estas acciones no solo generan un impacto visible y positivo en el medioambiente y la sociedad, sino que, además, ayuda a mejorar y fortalecer la reputación sostenible de la empresa, su credibilidad y coherencia ante sus grupos de interés. También mejora su calificación ESG y les permite atraer talento humano comprometido con la sostenibilidad. Además, esto les ayuda obtener acceso a programas de inversión socialmente responsable y, así, ampliar sus fuentes de financiación.
¿Por qué es importante impulsar el desarrollo sostenible en las empresas?
Una de las razones que impulsa a las empresas a implementar tecnologías sostenibles es la competitividad en el mercado. La problemática ambiental y el cambio climático están cada vez más presentes en la perspectiva de los consumidores, inversores y empleados, por lo que las compañías deben buscar estrategias para sumarse a esta tendencia y ofrecer a sus potenciales grupos de interés una marca sostenible.
Sin embargo, esta situación va mucho más allá, ya que la sociedad de consumo moderna ha llegado a niveles drásticos de contaminación, así como graves deficiencias y desigualdades sociales. Ante esta situación cada vez más crítica, no solo es necesario parecer más ecológico o promover una marca eco-friendly, sino que las empresas también se ven en la obligación de establecer iniciativas social y ambientalmente responsables, con un impacto real en la mejora de estas problemáticas.
En este sentido, DoGood People representa una alternativa genuinamente efectiva, que permite diseñar estrategias eficaces de desarrollo sostenible, con resultados positivos en la lucha contra el deterioro ambiental.