Montserrat es un paraíso natural ubicado en Cataluña, formado por majestuosas montañas que se ven reflejadas en un lago. Esta región de España es conocida por sus paisajes naturales, por su ecología y por el famoso Monasterio de Montserrat, construido entre los picos que llevan el mismo nombre. Dentro del Monasterio se venera la tan famosa como milagrosa Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña.
En este interesante destino turístico, podemos realizar numerosas actividades para divertirse. En este artículo enumeraremos algunas de las mejores opciones.
1Visitar el Monasterio
El Monasterio de Montserrat es el centro neurálgico de la región, destacando su incomparable construcción de estilo gótico que data del año 1025. Los viajeros pueden pasear por las iglesias del monasterio, visitar sus museos, pasear por sus terrazas y contemplar la figura de la Virgen de Montserrat. Siempre hay que prestar atención a la llegada de los monjes benedictinos realizando sus actos de adoración.
Otra actividad muy interesante es el ascenso al mirador desde el camino que nos ofrece la oportunidad de contener la respiración y admirar el paisaje: nos encontramos frente una impresionante vista de la montaña cubierta de árboles, y a la que se acerca un mar de nubes. Es un regalo para los ojos y la experiencia es única e irrepetible.
Los amantes de la música se deleitarán con la visita al Auditorio de Montserrat, donde se realizan eventos religiosos e incluso conciertos de música clásica. Existe también el Santa Cova, un santuario venerado por los catalanes desde el siglo XVII.