Cómo Amal Clooney aboga por la igualdad: de la sala de justicia al activismo global

Amal Clooney es una abogada de derechos humanos y una brillante abogada de fama mundial. Es miembro del listado de legal 500 y Top 100 de los abogados británicos más importantes. Está considerada como una de las abogadas de fama internacional más importantes. Se especializa en abogacía penal internacional, defensa de derechos humanos y derecho de refugiados. Es la primera mujer de origen libanés en convertirse en un abogado de honorario en el estudio de abogados Doughty Street.

Además de su carrera como abogada, Amal Clooney también es una dedicada activista de los derechos humanos. Es miembro del consejo asesor del proyecto garantizar la igualdad de los derechos humanos de identificación y de la High Level Advisory Panel sobre Medios de Comunicación, Asuntos Exteriores, Igualdad y Desarrollo de la ONU.

1
Carrera temprana

Amal Clooney nació en Londres en 1978. Su padre es un profesor de propiedad intelectual y su madre es una profesora de cosmetología. Amal estudió en los colegios St. Hugh’s y Dr Challoner’s Primary School antes de asistir al Instituto y la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York. Después de obtener su grado en derecho, estuvo asociado con el despacho de abogados Sullivan & Cromwell de Londres.

Durante este tiempo, se desempeñó como asistente legal para un tribunal internacional de la CPI. Al mismo tiempo, contribuyó a diversas misiones de investigación para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Fondo para la Democracia de los Estados Unidos.

En 2010, ganó el premio Escalwise para ‘Logros Excepcionales en el Derecho Internacional’. En el mismo año, fue elegida para unirse al estudio de abogados de fama mundial Doughty Street Chambers como un abogado de honorario.

Atrás
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.