Popeyes supera los 100 restaurantes en España y sigue su crecimiento

La cadena de restaurantes Popeyes, de Brands Iberia, ha conseguido superar la barrera de los 100 establecimientos en España. El objetivo principal de la marca en un plazo de dos años máximo es que la cadena estadounidense sea la opción favorita a la hora de consumir pollo entre los clientes de España. La reputación de la empresa no viene de ahora, se fundó en 1972 y cuenta con más de 50 años de historia y tradición culinaria.

En este contexto, la pasión de la cadena por su herencia de Louisiana y el sabor auténtico de su comida ha permitido a Popeyes convertirse en uno de los mayores restaurantes de comida rápida de pollo del mundo, contando ya con más de 3.600 restaurantes en Estados Unidos y en todo el mundo. La cadena forma parte del grupo empresarial de restauración Brands Iberia, vio duplicado su tamaño en 2022 en España, con un total de 82 establecimientos e incrementando un 214% sus ventas respecto a 2021.

En menos de cuatro años de la llegada de la cadena a España ya ha superado los 100 restaurantes. Y es que, desde 2019, la marca ha apostado por proveedores locales, que son los que conforman más del 75% de su tejido empresarial, permitiéndole a la cadena estadounidense cocinar con productos frescos y de mayor calidad que otras grandes cadenas organizadas especializadas en pollo.

Evento de Popeyes en Madrid.
Evento de Popeyes en Madrid.

LAS DOS CLAVES DEL ÉXITO DE POPEYES

Popeyes sigue siendo fiel a sus inicios y en España ha sabido entrar con sus dos claves más exitosas, los productos de proximidad y el cuidado en el proceso de cocinado. Los proveedores han podido gracias a la cadena estadounidense celebrar este hito histórico para la cadena organizando un mercado con sus principales productos fresco en el centro de Madrid. El mercado contenía también stands de productos como vegetales, harina o aceite provenientes de lugares como Jaén, Huesca o Murcia.

LOS PROVEEDORES DE POPEYES HAN PODIDO MOSTRAR LA CALIDAD DE SU MATERIA PRIMA

El principal ingrediente estrella de la cadena es el pollo, que proviene directamente de granjas nacionales ubicadas mayoritariamente en Castilla y León, que cuentan con el sello ‘Tierra de sabor’, un signo distintivo que garantiza que su pollo proviene cien por cien de esta región. Desde que la marca aterrizó a finales de 2019, han demostrado su voluntad por mejorar el entorno económico español, a la vez que ofrece un producto de calidad con una receta única.

En este contexto, el compromiso de la cadena va más allá de la materia prima. El mobiliario y los envases de los más de 100 restaurantes Popeyes que se encuentran por todo el territorio nacional, es 100% reciclado, y proviene de compañías españolas ubicadas en Valencia y Cantabria.

El pollo el principal ingrediente de Popeyes Merca2.es
El pollo es el producto principal.

EL CRECIMIENTO IMPARABLE

En el evento, que se organizó en Madrid contaron su producto único, fresco y local, han sido los protagonistas del recorrido que el público ha podido realizar tras el discurso de Nacho Sedano, director general de Popeyes®, e Yvette Altet, directora de Marketing de la marca. Durante el itinerario, los asistentes han podido conocer de primera mano la cadena de valor por la que pasa cada producto, desde el campo a la mesa.

En este contexto, los más de 100 locales en España ponen de manifiesto el crecimiento imparable sin precedentes de Popeyes. Un evento histórico para la marca, siendo así una señal más del compromiso de Popeyes con las comunidades en las que opera, que hasta ahora ha invertido alrededor de 150 millones de euros en la economía española y ha generado más de 3.500 nuevos empleos en territorio nacional.

«POPEYES CUENTA CON UNA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN SÓLIDA Y PUNTERA»

El director general de Popeyes, Nacho Sedano

Sin embargo, estos datos refuerzan el compromiso con el tejido empresarial español, fomentando su desarrollo a todos los niveles, es decir, desde sus proveedores, pasando por el talento y la innovación nacional, hasta la creación de empleo local.

stands Popeyes Merca2.es
Los stans de Popeyes en el evento madrileño.

El director general de Popeyes, Nacho Sedano, ha asegurado que «Estamos muy orgullosos de celebrar que, gracias a la gran acogida de los españoles, hemos abierto más de 100 restaurantes en menos de 4 años. A través de nuestra estrategia de expansión sólida y puntera, podemos decir que Popeyes España se ha convertido en un país de referencia para la marca a nivel mundial. Desde que llegamos a España tuvimos claro que podíamos llevar la marca a otro nivel, respetando la receta tradicional de Louisiana pero utilizando productos frescos y 100% de origen local».

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.