viernes, 13 diciembre 2024

El restaurante Popeyes refuerza su posicionamiento en España

La cadena de restaurantes Popeyes, de Brands Iberia, ha alcanzado la treintena de establecimientos en España tras sumar su nueva apertura en Albacete, en lo que supone además la segunda inauguración en territorio castellanomanchego.

El ritmo de nuevas aperturas de puertas se coloca en 18 establecimientos en este año 2021, acumulando cerca de 600 puestos de trabajo tras una inversión de 17 millones de euros, según informa la compañía en nota de prensa.

Más allá del camino recorrido, se estiman diez nuevas aperturas antes del próximo ejercicio hasta cantar los cuarenta y con el objetivo de erigirse en un plazo de dos años en la opción favorita a la hora de consumir pollo en España.

Tras su primera apertura en Guadalajara el pasado año, la apuesta de Popeyes por Castilla-La Mancha continúa así en Albacete, donde Restaurant Brands Iberia ha realizado, a través de sus marcas Burger King y Popeyes, una inversión de más de 7 millones de euros hasta el momento.

Además, muy pronto también dispondrá de servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de los distintos agregadores, manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto. El general manager de Popeyes en España, Ignacio Sedano, ha admitido la «especial ilusión» que hace a la marca hacer coincidir la apertura número 30 con la inauguración de Albacete.

En total, Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona las marcas, Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, suma una inversión de más de 38 millones de euros en toda la comunidad y genera más de 1.200 puestos de trabajo en sus 41 establecimientos.

ADAPTADA A ESPAÑA

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en Estados Unidos.

La comida de Popeyes, explica la compañía, se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural.

Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos del país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled), además de sus ‘nuggets’ de pechuga de pollo, crujientes o ‘grilled’, que responden a las demandas de los consumidores españoles.

‘LOVE THIS PLANET’ COMO LEMA POR LA SOSTENIBILIDAD

Bajo el lema ‘Love This Planet’, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

Así, la marca implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implementará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética.

A esto hay que añadir un sistema de aerotermia para reutilizar y recuperar el calor a través del aire. En esta misma línea, y para fomentar el uso de energías renovables, la compañía trabaja, junto con Iberdrola, en la instalación de cargadores para coches eléctricos en los parkings de sus restaurantes. Asimismo, los locales cuentan también con sistema de refrigeración por CO2 e iluminación LED en el interior y fotocélulas en el exterior.

La construcción de los locales se ha realizado fomentando el uso de material reciclado y el reciclaje de aceite para la producción de biodiesel. Además, se ha eliminado de la cadena de producción los plásticos de un solo uso y cada restaurante tiene estaciones de reciclaje.

A todo ello hay que sumar que el pollo de Popeyes es cien por cien español y proviene de granjas con certificado Welfare Quality, así como el resto de ingredientes, que proceden de huertos locales, incluidos el pan y el aceite.

Además, la marca de restauración tiene como objetivo ser la primera gran cadena QSR con cien por cien de su empaquetado sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 98% del empaquetado de Popeyes ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.

POLLO DESDE 1972

Fundada en 1972, Popeyes tiene más de 45 años de historia y tradición culinaria. Famosa por sus recetas de pollo al estilo Nueva Orleans, es una de las marcas de restauración especializada en pollo más grandes del mundo que, en la actualidad, cuenta con más de 3.300 restaurantes en más de 25 países.

Su comida es el reflejo de su lugar de origen, Louisiana, que destaca por su herencia culinaria y multicultural. Popeyes combina esa mezcla de culturas y sabores en una receta secreta de especias en la que marina el pollo fresco durante 12 horas y que le confiere su sabor único y diferencial.

La marca está amparada en España en Restaurant Brands Iberia, que desde 2017 es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para la Península.


- Publicidad -