Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, aumentó en un 57% la capacidad energética de sus nuevos pedidos en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar los 2,2 gigavatios (GW).
Esta cifra incluye dos proyectos adicionales de Chile y Brasil por un total de alrededor de 560 megavatios (MW), según ha matizado la compañía en su avance de resultados operativos. Así, el número de pedidos ascendió a 365 turbinas eólicas, frente a las 277 del mismo periodo del año pasado.
El precio de venta medio en euros por megavatio de producción fue de 0,79 millones de euros/MW, debido a los efectos de la combinación de precios regionales, frente a los 0,9 millones de euros del tercer trimestre de 2022.
Nordex recibió pedidos de once países en el tercer trimestre, siendo Turquía, Chile, Alemania y Canadá los mercados individuales más grandes.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el grupo Nordex aumentó su entrada de pedidos (excluyendo el negocio de servicios) en un 10,6%, hasta los 4,9 GW, con un precio de venta medio de 0,85 millones de euros/MW y frente a los 0,82 millones en el mismo período del año pasado.
«En el tercer trimestre, como se esperaba, el impulso de los pedidos aumentó notablemente y pudimos aumentar significativamente la entrada de pedidos en un entorno de precios y costes estables. Nuestros productos vuelven a demostrar ser muy competitivos, especialmente en Europa y América Latina», ha señalado el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.