Es cierto, el estrés es una respuesta fisiológica y psicológica que experimentamos en situaciones percibidas como amenazantes, ya sean reales o imaginadas. Históricamente, esta respuesta de «luchar o huir» ha sido fundamental para nuestra supervivencia cuando nos enfrentamos a peligros físicos inmediatos.
Sin embargo, en la sociedad actual, es común experimentar estrés debido a diversos factores, como el ritmo de vida acelerado, las presiones laborales, las responsabilidades familiares, los problemas financieros, entre otros.
1ALIMENTOS PARA EL ESTRÉS
Cuando nos encontramos en ese estado, es común que recurramos a alimentos poco saludables, como dulces, comida basura o una copa de vino, en lugar de optar por una alimentación antiestrés. Sin embargo, es preferible elegir otro tipo de alimentos cuando nos sentimos abrumados. La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud, y seguramente has escuchado muchas veces que es nuestra mejor medicina.
En situaciones de ansiedad, nervios y estrés, incorporar diariamente los nutrientes que te sugerimos puede brindarte una sensación de tranquilidad de manera sana y natural. Existen ciertos alimentos que se ha demostrado que poseen cualidades para aliviar el estrés, por lo que es beneficioso incluirlos en nuestra dieta diaria. A continuación, mencionaremos algunos de los más importantes.