La AET premia a Puertos del Estado y Alsa en la segunda edición de las Medallas al ‘Mérito en el Transporte’

La Asociación Española del Transporte (AET) ha dado a conocer el nombre de las candidaturas galardonadas en la segunda edición de las Medallas al ‘Mérito en el Transporte’, entre las que se encuentran Alsa y, Puertos del Estado, según una nota de prensa difundida este lunes.

En esta segunda convocatoria se ha reconocido la labor de José Cañizares Moyano por su dedicación a la continuidad de la AET y su trabajo para ayudar a salvar a esta asociación de su desaparición después del fallecimiento de su anterior presidente y fundador Antonio Carbonell en 2011.

En esta edición también se ha distinguido a Manuel Panadero, socio fundador de la AET, por su «extensa» carrera profesional, siempre vinculada al sector y especialmente al aéreo.

Panadero ha formado parte de Air Europa, Globalia y Marsans y ha sido director general de Transportes Terrestres y secretario general de servicios del transporte en el Ministerio de Obras Públicas, además de formar parte de la junta directiva de ALA (Asociación de Líneas Aéreas).

También se ha premiado por su trayectoria profesional a Silvia Roldán en reconocimiento a su labor, dedicación e implicación como consejera delegada de Metro de Madrid –socio protector de AET– desde 2019 a 2023.

Asimismo, el jurado ha resuelto otorgar esta distinción a Alsa, socio protector de AET, en el año del centenario de su nacimiento por ser «un referente mundial» en movilidad y transporte de personas y por su compromiso con la innovación y con la sostenibilidad.

Otro de los galardonados es Puertos del Estado, también socio protector de AET, que recibirá la medalla en reconocimiento a su labor dinamizador del transporte, su implicación con la mejora social y económica de las comunidades portuarias y su compromiso con la innovación tecnológica.

La ceremonia de entrega de la ‘Medalla al Mérito en el Transporte’ se celebrará el jueves 19 de octubre, junto a la fiesta aniversario por los 40 años de trayectoria de la AET.

El objetivo de esta iniciativa es distinguir a las personas naturales y jurídicas, españolas o extranjeras, que se hayan destacado de forma relevante y continuada por sus actuaciones en el ámbito del transporte y la logística para apoyar su desarrollo y mejora; o que hayan contribuido de forma notable al mantenimiento y fomento de la asociación.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.