lunes, 15 julio 2024

Llega un nuevo personaje a ‘La Promesa’ que revolucionará la serie

Desde su estreno en enero de este mismo año, ‘La Promesa’ ha revolucionado la televisión, convirtiéndose en una de las opciones más vistas de la franja de tarde. La ficción española destaca no sólo por su elevada audiencia, sino también por el reconocimiento que la crítica especializada le está otorgando.

La serie de época se centra en la vida de los habitantes del palacio La Promesa, regentado por unos marqueses sobrios y rectos en torno a los cuales giran decenas de historias. No es de extrañar, dado su éxito, que la trama siga alimentándose de la llegada de nuevos personajes. El conde Añil, Pelayo Gómez de la Serna, es la última incorporación.

1
TVE sigue apostando fuerte por ‘La Promesa’

La Promesa’ nos sitúa en la Córdoba del año 1913, una época muy convulsa para España en la que, sin embargo, todavía hay rincones de paz aislados de los conflictos políticos y sociales. El Palacio La Promesa, en el Valle de Los Pedroches, es uno de ellos.

Los Marqueses de Luján son los propietarios de este terreno, y en él mantienen una forma de vida lujosa con la ayuda de su amplio servicio. El día a día de los habitantes de este palacio cambia cuando llega Jana, una joven que busca respuestas sobre el asesinato de su madre y el paradero de su hermano desaparecido. Sólo sabe que los marqueses pueden estar relacionados con todo ello.

Pero mucho ha ocurrido desde que Jana aterrizara en La Promesa. Poco a poco se ha ido enamorando de Manuel, quien ya tiene una esposa, y ha ido descubriendo importantes detalles sobre su familia. Todo ello gracias a que logró quedarse como doncella en el servicio del palacio.

Con este punto de partida, la ficción ha seguido atrapando a miles de personas que, cada tarde, esperan impacientes una nueva entrega de su serie favorita. Más de un millón de espectadores y un 12% de share marcan cada capítulo, a lo que hay que sumar las muchas visualizaciones que ‘La Promesa’ obtiene en su canal temático de RTVE Play.

Desde su inicio, algunos personajes han ido yendo y viniendo de la serie, generando más tramas rodeadas de misterio, amor y secretos. Por ejemplo, en el capítulo número 200, emitido el pasado 19 de septiembre, tuvimos que despedirnos de Fernando de Luján, a quien Cruz, dejó morir sin remordimientos a causa de un infarto. Su hija Martina fue quien encontró su cuerpo sin vida en el suelo.

Pero también, muy próximamente, daremos la bienvenida a dos nuevas incorporaciones: el primer nuevo personaje será don Pelayo, Conde de Añil, interpretado por Michel Tejerina, quien parece que tendrá una relación especial con Catalina. El segundo nuevo personaje será Valentín (Carlos Suárez), que aportará mucha información sobre el pasado de Simona. Es del primero de quien hablamos en este artículo.

Atrás

- Publicidad -