El redondo de ternera en escabeche es un plato tradicional que suele ser el gran protagonista en las comidas familiares. Su elaboración requiere de tiempo y dedicación, pero el resultado final es una carne tierna y jugosa, impregnada de un delicioso sabor agridulce que hará las delicias de todos los comensales.
1En una reunión familiar nunca falta un redondo de ternera
Para empezar, necesitarás los siguientes ingredientes: un redondo de ternera de aproximadamente 1.5 kilos, dos cebollas grandes, dos zanahorias, cuatro dientes de ajo, medio litro de vinagre de vino blanco. A eso hay que añadir medio litro de agua, dos hojas de laurel, una ramita de romero, una ramita de tomillo, sal y pimienta al gusto, y aceite de oliva virgen extra para freír.
La ternera es una carne muy nutritiva y beneficiosa para nuestro organismo, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales. Durante las fiestas navideñas, uno de los platos clásicos que podemos disfrutar es el redondo de ternera en escabeche, el cual se combina a la perfección con el vitel toné y las berenjenas en escabeche.