Renfe se alía con Trip.com, el mayor proveedor de viajes chino, para atraer turistas asiáticos al AVE

Trip.com Group y Renfe han formalizado un acuerdo de distribución que permite al grupo chino la comercialización de los productos de Renfe a través de sus diferentes marcas online como ‘Trip.com’, ‘Skyscanner’ y ‘Qunar’.

Renfe argumenta que la apertura tras las restricciones de la pandemia de los mercados asiáticos en general, y del chino en particular, han reactivado los planes de viajes internacionales de estos clientes, siendo España uno de sus destinos preferidos.

Asimismo, el mercado chino es el primer emisor de turismo mundial y el gasto medio de cada turista es superior al de otros orígenes, como por ejemplo el europeo, por lo que esta alianza impulsará los viajes de los turistas asiáticos en tren.

En la visita a España que hace unas semanas hizo la consejera delegada de Trip.com Group, Jane Sun, y parte de su equipo, apreciaron la cobertura de destinos y la red de alta velocidad que ofrece Renfe AVE, solo por detrás de compañías ferroviarias chinas a nivel mundial.