Banco Sabadell lanza la sexta edición de BStartup Health para apoyar a nuevos proyectos de salud

BStartup, el servicio financiero de Banco Sabadell especializado en empresas innovadoras, tecnológicas y digitales, ha lanzado la VI edición de BStartup Health. El objetivo de esta nueva edición es seguir apoyando proyectos de salud en fases pre-seed y seed, con inversión dirigida fundamentalmente a validar la tecnología/investigación y el negocio. 

Banco Sabadell y BStartup Health

En esta ocasión la convocatoria se dirige a compañías españolas con visión internacional y de crecimiento, con una propuesta de valor diferencial e innovadora. Esta debe estar liderada por emprendedores y que desarrollen su actividad dentro de los campos de dispositivos médicos, diagnóstico, farma o e-Health. 

Asimismo, el proyecto debe encontrarse en fase pre-seed, seed o early-stage y tener el objetivo de llegar a un estado de madurez y garantías óptimo-deseable para posteriores rondas de inversión con capital riesgo sectorial.

El plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo este mes de septiembre, y siguiendo la estructura de las ediciones anteriores serán seleccionados un total de tres proyectos. Cada uno de ellos recibirá una inversión de 100.000 euros.

La startups seleccionadas tendrán un plan de acompañamiento a través del cual recibirán mentorización.

Además, las startups seleccionadas tendrán un plan de acompañamiento a través del cual recibirán mentorización por parte de uno de los cuatro integrantes del comité científico-técnico de BStartup Health, formado por inversores expertos en salud con un amplio bagaje emprendedor y/o científico.

Este comité está conformado por la cofundadora de Asabys Partners, la doctora Clara Campàs; el presidente del consejo de administración de Almirall y fundador de CG Health Ventures, Carlos Gallardo; el fundador y general partner de Columbus Venture Partners, el doctor Damià Tormo, y la partner en Alta Life Sciences, la doctora Montserrat Vendrell,

Gran parte de este proceso se centrará en el asesoramiento especializado en negocio a nivel estratégico, definición de la hoja de ruta o asesoramiento de la estrategia de fundraising, entre otros. Además, las empresas seleccionadas tendrán acceso a algunos de los inversores más relevantes y recibirán apoyo del equipo de BStartup en procesos como la preparación de una ronda de inversión.

La directora de BStartup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez, ha hecho las siguientes declaraciones: “Estamos muy satisfechos de la consolidación de BStartup Heatlh. Nos interesa mucho potenciar la transferencia de la investigación de universidades y centros de investigación a la industria, al mercado, a la sociedad. Creemos que hay un gran gap en la fase pre-seed en España y también grandes oportunidades.”

BStartup Health

Programa y plazo de inscripción

El programa BStartup Health nació en el año 2018 y está dirigido a proyectos de salud en fases muy iniciales, donde la inversión se destina fundamentalmente a validar la tecnología y el mercado, y donde precisamente hay menos financiación disponible.

El plazo de inscripción para la VI edición de BStartup Health permanecerá abierto hasta el 1 de octubre.

En las cinco anteriores ediciones se presentaron 639 proyectos y fueron seleccionadas las compañías Time is Brain, Thytech, Sycai Medical, Inbrain Neuroelectronics, Gate2Brain, Dive Medical, Admit Therapeutics, Able Human Motion, Renalyse, Oxolife, Doppli, MiWEndo, Oniria, Nanobots Therapeutics, que operan en ámbitos tan diversos como el alzhéimer, tratamiento del ictus, la movilidad para personas con discapacidad, el diagnóstico renal, tratamiento y detección precoz del cáncer o la reproducción humana. La mayoría de ellas son spin-off de institutos de investigación de hospitales y universidades españoles.

El plazo de inscripción para la VI edición de BStartup Health permanecerá abierto hasta el 1 de octubre a través de la web de BStartup.

Banco Sabadell en el sector salud

El Grupo Banco Sabadell sigue apostando por el sector de la salud cubriendo las diferentes etapas de inversión como principal inversor de Sabadell Asabys Health Innovation Fund (que tiene inversiones en primeras etapas en las áreas Biotech, Medtech, Digital Health y Servicios Innovadores), así como inversor de referencia en Ysios Biofund II Innvierte.

Por último, añadir que la Fundación Banco Sabadell otorga desde el año 2006 el premio a la Investigación Biomédica. La finalidad del mismo es reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación.

Teresa Rey
Teresa Rey
Soy periodista especializada en salud y tuismo. He trabajado en medios como Estar Bien, Gaceta Médica, El Global o Pharma Market, entre otros. También en periódicos locales como Informados del Noroeste y en revistas digitales como 65ymás o Cool Lifestyle. Mis aficiones son viajar, leer, escribir, el deporte, la edición y el diseño gráfico, y por ello tengo mis propios blogs y un canal de video.