Saretec compra el 100% de Mobius Group en un proyecto ambicioso

En un movimiento estratégico que promete revolucionar el panorama de la gestión de siniestros y reparaciones de automóviles y potenciar la tecnología para la movilidad del grupo español, Mobius Grupo. Además, Saretec aporta a la empresa española su potencial tecnológico y la experiencia en el acompañamiento previo y posterior a siniestros o catástrofe natural.

La operación de Saretec con Mobius Group es una compra del 100 por 100 pero cómo bien indicó el CEO de Mobius, Fernando Pérez Granero «Nos sentimos que no cambia nuestra situación ni nuestra marca, nos integramos en un grupo donde la persona es el valor principal del modelo de negocio». Hablamos de un grupo que como analizó Jean-Vincent Raymondis, CEO de Groupe Saratec, «Mobius es una empresa que ha ido creciendo un 20% y que paso a paso ha ido aportando servicios de calidad».

LOS TÉRMINOS ECONÓMICOS DEL PROYECTO

En términos económicos, tras esta adquisición, Groupe Saretece presenta una cifra de negocio de 230 millones de euros y cuenta con 2.000 empleados. Esta no es la primera incursión de Saretec en España, donde ya cuenta con oficinas en Madrid de Saretece Survey Ibérica especialista en peritaciones para el transporte y la logística. La empresa francesa ha elegido Mobius porque como bien indica Jean-Vincent «Hay que arreglar elementos como buenos profesionales y creemos que Mobius ha encontrado una solución gracias a la transformación digital».

«NECESITAMOS LANZAR NUEVAS ACCIONES PARA DAR ESAS SOLUCIONES»

Jean-Vincent Raymondis, CEO de Groupe Saratec

La sinergia entre ambas empresas es evidente; ambas comparten un ADN digital y la visión de internacionalizar las soluciones tecnológicas que han desarrollado en sus sectores respectivos para digitalizar los servicios de peritaciones y reparaciones mejorando la experiencia de sus clientes. Con la reciente adquisición, Saretec tiene la intención de expandir las soluciones y los servicios de Mobius Group en Europa, al tiempo que importa a nuestro país los servicios y tecnologías que han estado brindando a las principales aseguradoras en Francia.

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Jean-Vincent Raymondis, CEO GROUPE SARETEC; Alain Guede, director de sistemas de información GROUPE SARETEC; Fernando Pérez Granero, CEO MOBIUS GROUP; Teresa Alonso – Majagranzas, Directora de Comunicación MOBIUS GROUP.

Esta compra afianza una posición de liderazgo en el sector de la movilidad y abrir las puertas a la internacionalización, está adquisición crea sinergias adicionales para Mobius Group y sus clientes que verán reforzada la capacidad técnica y tecnológica de la española y podrán ampliar su abanico de servicios y soluciones.

GROUPE SARETECE Y GROUP MOBIUS, UNA UNIÓN DE ÉXITO

Mobius destaca por tener un gran compromiso del grupo por la digitalización, por soluciones enfocadas en el cliente y la sostenibilidad son claros objetivos que quiere la empresa llevar a sus clientes potenciales. El nuevo reto es llegar a contabilizar y monitorizar el impacto medioambiental. Dos empresas perfectamente bien posicionadas en lo que a sostenibilidad se refiere, más concretamente en emisiones y en huella de carbono.

JEAN VINCENT RAYMONDIS CEO SARETEC
Jean Vincent Raymondis CEO Saretec.

Antes de final de año o principios del 2024 cabe la posibilidad de que exista Mobius Portugal como bien explico su ceo Fernando Pérez. Sin dejar de lado el mercado americano que va a seguir con planes de desarrollo.

«Mobius se convierte en el vertical de movilidad de todo el grupo gracias a Saretec»

CEO de Mobius Group, Fernando Pérez

Una visión importante es que la alianza de estas dos grandes empresas es un éxito ya que son complementarias, es decir, Saratec no tiene cubierto el vertical de movilidad en Francia y eso es positivo ya que no se ‘comen’ en lo que a sectores se refiere. De cara a 2028 Saratec, «Contaremos con más de 3.500 colaboradores en Europa, también en Latinoamérica donde queremos ofrecer este servicio más sostenible», añade el CEO de Saratec.

Actualmente se abre un plan estratégico con 4 vértices.  La primera vértice es reducir las emisiones de carbono, después está presente la búsqueda de soluciones más innovadoras para el mercado europeo, la tercera vértice es contar con una estrategia de servicio transparente y honesto, es decir, una atención sincera por parte de las empresas. El último vértice es conseguir ser una empresa que atraiga talento y sepa mantenerlo.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.