Sonia Monroy, protagonista en la nueva temporada de Anatomía de Grey

El drama médico más longevo de la televisión, ‘Anatomía de Grey’, anunció en marzo de este año su vigésima temporada. Ante la preocupación de los fans, Shonda Rhimes, su creadora, aseguró que no planean ponerle fin a corto plazo. Pero antes del estreno de una nueva tanda de episodios, un cameo se ha hecho viral durante la emisión del desenlace de su temporada 19.

Y es que el pasado mes de mayo, los fans de la serie no pudieron dejar de fijarse en la imagen de una famosa actriz de nuestro país que aparece como extra en uno de los momentos más importantes de la trama. Se trata de Sonia Monroy, una cara muy conocida en España, la que ha sorprendido con su participación en una de las ficciones de más éxito de EEUU (y del mundo entero).

1
La vida de Sonia Monroy en Hollywood

El mundo del espectáculo de principios del siglo XXI en España tuvo a Sonia Monroy como uno de sus grandes iconos. La catalana era básicamente omnipresente en los principales programas de la época, como ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ o ‘Crónicas Marcianas’.

Pero eso no es todo, ya que Sonia también trabajó en el mundo de la música, en el que logró triunfar convirtiéndose en canción del verano junto a su grupo, ‘Sex Bomb’. Muy poco después, decidió poner rumbo a Los Ángeles para perseguir su sueño: ser actriz.

Tras 14 años en EEUU, la actriz sigue disfrutando de dedicarse a lo que más le gusta. Su último trabajo no ha tardado en viralizarse en redes sociales, ya que los fans españoles de la archiconocida serie americana ‘Anatomía de Grey’ no daban crédito al ver a Sonia Monroy participando como extra en el último episodio de su decimonovena temporada.

Así lo anunció ella misma desde su cuenta de Instagram (@soniamonroyhollywood), donde cuenta con un millón de seguidores y se presenta a sí misma como actriz, cantante, influencer y CEO de Monroy’s Films Productions.

Fue el 30 junio de este año cuando se la podía ver en una de sus publicaciones, vestida de enfermera y con el siguiente texto: “Nurse role. Admiro muchísimo al personal sanitario”. El hashtag ‘#greyanatomy’ que la española escribía a continuación no dejaba lugar a dudas de la serie a la que concretamente se refería.

Pero esta no era la única ‘pista’ que Monroy dejaba a sus seguidores, ya que en una de sus historias de esta misma red social ya contó que formaba parte de la grabación de la famosa serie estadounidense. En la primera historia que compartió se la podía ver hablando con una amiga, a la que le decía: «Justo me pillas en un rodaje, vestida de enfermera».

La clave definitiva la daba en el siguiente story, en el que desvelaba: «Estoy trabajando en una serie muy famosa que se llama ‘Anatomía de Grey’, no sé si la conocéis. Diecinueve años que lleva esta serie y estoy muy feliz de estar hoy aquí con ellos». Tras esta declaración, también aseguraba haber pasado más de 15 horas rodando para este papel.

El pasado fin de semana, durante su visita al programa ‘Fiesta de verano’, espacio con el que colabora desde hace tiempo, Sonia habló sobre su participación en esta famosísima ficción, además de reflexionar ante los espectadores sobre su carrera en Hollywood durante los últimos 14 años.

Fue en este mismo espacio de Telecinco donde reveló que su paso por el mítico hospital Seattle Grace podría haberse truncado por un ‘fallo’ que ella misma cometió. «Firmamos un contrato de confidencialidad y grabé un vídeo para una amiga, pero no pensaba que fuese a llegar a mayores», explicó en relación a la viralización de su aparición en el drama médico. «Empezaron a decir que si era la nueva protagonista de la serie».

Aunque aún no ha conseguido un gran papel como protagonista, la líder de las ‘Sex Bomb’ ha colaborado como extra no sólo en dos entregas de ‘Anatomía de Grey’, sino también en la serie de Netflix ‘El abogado del Lincoln’.

La polifacética artista aseguró encontrarse muy a gusto al otro lado del charco. «Estoy súper feliz. Llevo 14 años en Estados Unidos. No llegué como Penélope Cruz porque yo empecé de cero. A mucha honra empezar de cero y no rendirse», concluyó.

Atrás