Las calles más caras de España para comprar una vivienda

Comprar una casa en estos momentos resulta una tarea complicada, los precios ofertados son muy elevados para el escaso salario de los españoles. Existe un pequeño grupo que no tiene problema en hacerse con una vivienda millonaria, pero muy pocos pueden comprar las más lujosas del país. Un informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista revela las 10 calles más caras. La provincia de Málaga cuenta con 5 municipios en la lista.

MÁLAGA CUENTA CON 5 CALLES EN EL RANKING

Quien quiera vivir en la calle más exclusiva de España tendrá que desplazarse a la provincia de Málaga, en el municipio de Benahavís. Se trata de la urbanización Coto Zagaleta, surgió en el año 1989 con la idea principal era construir 3.000 viviendas, pero finalmente se construyeron 420, de manera que la baja intensidad urbanística fuera su sello de identidad. El precio medio es de 10.763.375 euros, pero algunas llegan a los 30 millones de euros.

Madrid, junto con Málaga, cuentan con 8 calles entre las más costosas.

Como no podía ser de otra forma, cuenta con unas fabulosas prestaciones: Cuenta con uno de los campos de golf privados de más alto standing de España, con unas vistas espectaculares en mitad de la naturaleza; también destaca la Casa Club con más de 5.000 metros cuadrados, un lugar elegante donde pueden realizar eventos en salones y con un restaurante de nivel que tiene una terraza panorámica; un club hípico para que sus socios practiquen; quien quiera poder jugar al tenis puede hacerlo en dos canchas, una de tierra batida y otro en duro; ofrece servicios de cuidado y limpieza como el cuidado de piscina, y jardinería, lavandería; también transporte al aeropuerto que se puede organizar con una llamada.

golf-turismo

En segunda posición se encuentra a tan solo 20 km de Coto de Zagaleta, la calle Mozart, en Marbella, conocida por las viviendas con diseños arquitectónicos y comodidades de primera categoría, con un precio de media de 7.940.375 euros. Le sigue otro municipio de Málaga, también en Marbella, la calle Osa Menor 2 G, uno de los lugares más prestigiosos de la zona, donde los compradores buscan la tranquilidad. El precio medio es de 7.175.888 euros.

Una de las zonas más conocidas y lujosas de España es La Moraleja (Alcobendas) situada a tan solo unos minutos de la capital. Aquí se encuentra la cuarta calle más cara del país, se trata de Camino de la Fuente. El precio medio según el informe es de 6.172.508 euros Una zona tranquila y bonita con unos chalets donde más del 50% de la superficie de las urbanizaciones sigue siendo bosque natural.

La quinta posición también es para uno de los municipios de Madrid, Pozuelo de Alarcón, en la Calle Paseo de los Lagos, en la prestigiosa urbanización la Finca, donde son muchos los famosos que disfrutan la buena vida. La privacidad y la seguridad se tiene muy en cuenta en esta zona. Su precio medio es de 6.172.508 euros.

De nuevo, Málaga repite con el municipio de Benahavís, en la calle de la urbanización Los Flamingos Golf, para lograr la sexta posición. Uno de los rincones más atractivos de la costa del sol, con unas vistas al mar y como el nombre indica, a campos de golf que atrae a los amantes del deporte. Un complejo privado con 115 apartamentos de 7 bloques de 3 o 4 alturas. Esta zona rodeada de naturaleza cuesta prácticamente la mitad que la primera (5.760.145 euros).

Madrid, junto con Málaga, cuenta con 8 calles entre las más costosas. De vuelta a la Moraleja, en el Paseo del Conde de los Gaitanes con un precio medio de 5.240.322 euros hace que sea la séptima de España.

En el ranking, el municipio de Calvià en Baleares cuenta con el octavo y el décimo puesto. Un lugar para los amantes del buen tiempo, estar cerca de la playa y vivir aislados. Paseo del Mar tiene un precio medio de 5.152.928 euros y la otra calle es Riu Guadiana con 4.426.086.

La última de las 5 de Málaga y que ocupa el puesto 9 es la Calle Amsterdam, en Marbella. Ofrece un estilo de vida en viviendas modernas con unas comodidades al alcance de muy pocos. Las vistas panorámicas al mar hacen que quienes quieran disfrutar de ellas tengan que pagar 5.146.851 euros.

VIVIENDAS MILLONARIAS

En el ranking hemos podido ver las calles más costosas de todo el país, pero la situación por la que atraviesan los españoles es muy distinta, donde muchos no tienen los recursos ni para poder comprar con una vivienda modesta. Lo que está claro es que quien quiera hacerse con una de las casas de estas zonas, tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero.