Madrid In Game consigue la financiación de ‘Clivi’, la red social gamer de España

Madrid In Game, la incubadora de startups del área de videojuegos fundada por el Ayuntamiento de Madrid sigue dando de que hablar. Aunque el proyecto se ha quedado sin su principal defensora en ‘La casa de Cibeles’ porque ya no sigue la que fuera vicealcaldesa, Begoña Villacis, el proyecto ha seguido empujando innovaciones en esta área. Así, ha cerrado una ronda de financiación para ‘Clivi’ una red social dedicada especialmente para el público gamer.

MADRID IN GAME: MÁS DE 600.000 EUROS EN LA RONDA

Tras varios meses de incubación, Clivi, la plataforma gamer ‘all-in-one’ fundada en 2021 por Íñigo Martín-Calero (CEO), ha cerrado una ronda de financiación de 392.000€, lo que hace un total de 626.000€ de capital levantado hasta la fecha. 

Clivi tiene como meta cambiar la manera de crear contenido y favorecer a los usuarios a la hora de monetizar sus publicaciones y convertirse en un referente en la creación y consumo de contenido relacionado con el universo gamer. Al mismo tiempo ofrece al público una plataforma donde poder publicar, compartir, competir, crear equipos y estar al día sobre el mundo de los videojuegos y los Esports en un mismo lugar. 

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Los business angels José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur (fundadores de Wegow), Alejandro Vázquez Guillén (exvicepresidente de Tuenti), y Francesc Minoves (director de finanzas de Mr Jeff), entre otros, han acompañado a Clivi desde su primera ronda. Todos ellos, junto a la entrada de Lukkap como inversor principal, generan un conjunto de consejeros e inversores muy sólidos. La obtención de fondos en esta ronda permitirá a Clivi potenciar el desarrollo de la plataforma y mejorar sus servicios, al tiempo que destinará recursos para atraer y retener talento altamente cualificado.  

El CEO de Clivi, Iñigo Martin-Calero, expresó con entusiasmo el éxito de la segunda ronda de financiación: «Estamos emocionados de ver cómo Clivi es reconocida en la industria. Ser elegidos para el programa Madrid in Game es un auténtico honor. Nos complace cerrar esta ronda de financiación exitosamente y seguiremos trabajando duro para ofrecer a nuestra comunidad una experiencia de uso excepcional», dijo.

UNA NUEVA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA DEL PROYECTO MADRID IN GAME

No es el único logro de Madrid in Game en los meses desde su inauguración oficial. Además de haberse vuelto el lugar de referencia para la organización de torneos, días del inversor dedicados al sector y varios ‘demo day’ para mostrar sus productos no solo a quienes puedan financiarlos, sino también a los posibles usuarios finales que se acerquen al campus del videojuego a probar las nuevas experiencias que se presentan esos días.

La verdadera muestra de su éxito son estas financiaciones. El caso de Clivi no es más que un ejemplo de como siguen cumpliendo metas, y como el sector del videojuego se ha vuelto una de las inversiones clave dentro de la economía del entretenimiento. No solo son los streamers y los nuevos lanzamientos sino las nuevas propuestas que complementan estas tecnologías. La ‘red social’, la empresa asegura que son más que eso, es un buen ejemplo de este último factor.

LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO DE VIDEOJUEGOS MADRILEÑOS

El Programa de emprendimiento de «Madrid in Game» está dirigido a emprendedores que quieran desarrollar sus ideas hasta los que pretenden convertirlas en empresas solventes. Durante 6 meses, los seleccionados cuentan con formación, apoyo de mentores, ayuda en la búsqueda de financiación y presencia en eventos. Madrid in Game les proporciona un espacio físico de trabajo, el Development Center del Campus del videojuego ubicado en Casa de Campo, con todas las herramientas que les permitan desarrollar sus ideas y hacer solventes sus empresas, tanto desde el punto de vista tecnológico como de negocio. 

La segunda edición del programa de emprendimiento de «Madrid in Game» dará  comienzo el próximo mes de septiembre con 50 startups del sector del videojuego. Entre ellas seguirán algunas de la primera edición, que cambiarán de fase en el programa para seguir desarrollando sus proyectos. Las inscripciones están siempre abiertas para enviar las candidaturas. 

EL SECTOR VIDEOJUEGO ESPAÑOL SIGUE MARCANDO TENDENCIA

Más allá de las circunstancias específicas del proyecto madrileño es evidente el crecimiento del negocio en el país. Hay varias muestras, pero la más evidente es Mercury Steam, la empresa contratada por Nintendo para desarrollar el último Metroid para el Switch. Exitos como los indie ‘Do Not Open’ o ‘Rojo’ muestran que la producción de los mismos en España puede ser más que rentable.

Por eso es tan importante que salgan otras iniciativas. Dado el éxito que figuras como Ibai Llanos han tenido formando equipos de e-sports y el impacto del mundo del streaming en el país, lo normal es que este lado del negocio siga creciendo en el país, a pesar de que en otros territorios las ganas de acelerar de más estos proyectos parecen haberlos condenado al menos por un tiempo.

Ernesto Rodriguez
Ernesto Rodriguez
Periodista, entrevistador e investigador de oficio. Amante del cine, la música y Political Junkie. Escribo de empresas de transporte, cultura y sanidad