El neobanco N26 se convierte en consultor de vacaciones baratas

Agosto es el mes de los desplazamientos por excelencia, ya sea por tierra, mar o aire. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), se calcula que habrá más de 49 millones de desplazamientos por carretera este mes mientras que las reservas de asientos en vuelos internacionales ya superan los 11,4 millones, según los últimos datos proporcionados por Turespaña. En este marco, el neobanco N26 apuesta por una serie de medidas para no arruinarse con las vacaciones.

N26 Y LOS CÁLCULOS EN VACACIONES

Tanto para aquellos que inician sus vacaciones de verano en territorio nacional e internacional, aprovechando el puente del 11 al 15 de agosto como los que viven fuera y vuelven a casa, es un momento de hacer cálculos y medir cuánto saldrán las escapadas para no llegar al mes de septiembre con la cuenta a cero.

vacaciones 7 Merca2.es

N26 ofrece varios consejos para que la planificación sea una de las mayores aliadas a la hora de viajar. El primero es preparar un presupuesto aproximado de la escapada. Hacer el ejercicio de sacar la calculadora y llevar a cabo una estimación de los gastos es para muchos un objetivo a cumplir. Sin embargo, cuando hay un viaje entre manos, es necesario prepararlo si queremos evitar futuras sorpresas y, más aún, si se viaja con el dinero justo.

sacar la calculadora y llevar a cabo una estimación de los gastos es para muchos un objetivo a cumplir

Después, economizar tiempo para ahorrar en el bolsillo. Si eres de los de última hora, una de las principales recomendaciones es recurrir a agregadores o plataformas de comparadores para encontrar todas las opciones de trayectos, horarios y precios. El 45% de los españoles lo tienen en cuenta cuando se encuentran organizando sus vacaciones, según la encuesta de verano de Trainline. También, si viajas por carretera, se puede calcular previamente la ruta más económica con Google Maps en función del vehículo que se conduce o, si eres menor de 30 años, acceder a los descuentos del Ministerio del Gobierno en los desplazamientos en bus o tren.

VACACIONES COMPRADAS DE NOCHE

Según esta entidad otro de los trucos, si hay más margen para reservar, es comprar el vuelo un martes o un miércoles por la noche o de madrugada, en lugar de un viernes o un domingo. Hacerlo marca grandes diferencias, al igual que también navegar en modo incógnito cuando se buscan las combinaciones que sirven para encontrar opciones más asequibles.

VACACIONES 6 Merca2.es

En cuarto lugar, N26 recomienda valorar estancias low cost. Estima que una de las opciones es alojarse en casa de algún familiar o amigo siempre que se pueda para evitar pagar por la estancia o sumarse a la tendencia de los intercambios o trueques de casa, en auge tanto en España como el extranjero. En paralelo, también se pueden rastrear los destinos más baratos tanto en España (Asturias, Castilla y León o Castilla-La Mancha) como en el extranjero (Portugal, Turquía o Croacia).

N26 recomienda valorar estancias low cost

Tambiém recomienda evitar las comisiones. “Si el viaje es al extranjero no hay que dejar pasar por alto las comisiones que cobran algunas entidades por sacar dinero. De esta forma, se pueden evitar algunas de las pequeñas mordidas que hacen tambalear el presupuesto. N26, por ejemplo, es uno de los bancos online que facilita estas transacciones y que permite ahorrar mucho más dinero en estas situaciones”, dicen.

STAYCATION: VACACIONES EN CASA

Con el encarecimiento del coste de la vida, como consecuencia de la situación económica actual, están creciendo también los adeptos al staycation o “disfrutar de las vacaciones en tu ciudad”. “En los últimos tres meses, este término ha concentrado su mayor pico de búsquedas a finales de julio, siendo los habitantes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y la Comunidad de Madrid los que más se han interesado en conocer su significado y las diferentes opciones”, afirman en N26.

coste de la vida, como consecuencia de la situación económica actual, están creciendo también los adeptos al staycation o “disfrutar de las vacaciones en tu ciudad”

“Si tu bolsillo lo impide y tienes que quedarte en casa, también se proponen algunos trucos para hacer la estancia más llevadera (y económica), como reservar free tours o un tour guiado en internet, realizar una ruta de senderismo por la montaña o dar un paseo por un río o lago cercano, así como preparar un pequeño spa en casa para un mayor autocuidado”, apuntan.

N26 EN DETALLE

N26 AG es un banco digital con licencia bancaria alemana completa. «Construido con la tecnología más puntera, la experiencia bancaria que ofrece N26 hace que la gestión del dinero sea más sencilla, segura y accesible. Hoy, N26 suma más de 8 millones de clientes en 24 mercados y procesa más de 100.000 millones de euros en transacciones cada año», señalan. Con sede en Berlín, N26 tiene oficinas en varias ciudades de Europa, entre ellas Viena y Barcelona, y un equipo de 1.500 personas de más de 80 nacionalidades. Fundado por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal en 2013, N26 ha recaudado cerca de 1.800 millones de euros de algunos de los inversores más reconocidos del mundo.  

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.