Los clientes de N26 en España podrán fraccionar los pagos en 2022

La máquina no para. La disputa por el trono español entre N26 y Revolut tiene un nuevo episodio, en este caso relacionado con los pagos. Según ha sabido MERCA2, el año que viene N26 incorporará una función por la cual los clientes del banco en España podrán fraccionar los pagos que realicen en varias cuotas. Este servicio tendrá un coste. Con esta apuesta N26 se meterá de lleno en una batalla de la que forma parte la banca tradicional e incluso Paypal.

CONSEGUIR MÁS INGRESOS

N26 cuenta con 770.000 clientes y de cara a conseguir incrementar esta cifra y a aumentar los ingresos incorporará la función del pago a plazos. Lo hará a lo largo de 2022, aunque no precisan en qué trimestre. De este modo, llegará a España después de un tiempo funcionando en Alemania. «En Alemania, N26 ya ofrece ‘N26 a Plazos’. Es una funcionalidad que permite fraccionar una transacción que se haya hecho en las últimas cuatro semanas entre tres y seis cuotas mensuales», explican en el banco. «En España, 2022 va a ser un año de innovación y crecimiento y planeamos ofrecer este servicio. Si bien, por el momento no hay una fecha concreta para su lanzamiento», indican. Lo que sí se sabe es cuáles son las adquisiciones cuyo pago se puede aplazar. «Puedes pagar a plazos las transacciones aptas de diversas categorías, como dispositivos electrónicos, mobiliario, billetes de avión y tren, ropa e incluso en pequeños comercios locales».

ESTE EJERCICIO SERÁ DE INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO EN ESPAÑA, ASEGURAN EN N26

FUNCIÓN DE PAGO

La función no es gratis, ya que los usuarios que fraccionan los pagos  asumen un coste, un interés que depende de la cantidad y las cuotas, explican desde N26. «El interés dependerá de tu situación financiera. En cuanto a las transacciones aptas para ser fraccionadas, dependerá del tipo de transacción y del comercio», apunta en N26. El tipo de interés anual efectivo: del 7,49% al 11,99 %. «Si fraccionas una compra de 100 euros que cumpla los requisitos en tres plazos mensuales con un tipo del 7,49%, tu coste efectivo real será mucho menor: el 1,87%», dicen en la web de N26. De este modo, «solo se cobrará un interés de 1,87 euros por fraccionar la compra con N26 a plazos. Si optas por 6 plazos mensuales, el coste efectivo real será del 3,75 %, es decir, que solo pagarás 3,75 euros por haber fraccionado el pago».

Siguiendo el ejemplo del servicio en Alemania, se podrá fraccionar más de un pago a la vez, siempre y cuando la suma de las cantidades totales (y la suma de las cuotas pendientes) esté dentro de los límites de entre 50 euros y 500 euros.

LAS COMPRAS SE PODRÁN PAGAR EN CUOTAS SI NO SUPERAN LOS 500 EUROS

SIN COBRO POR DEMORA

No cobrarán intereses si se retrasa el pago. «Si se te pasa un pago: te enviaremos un recordatorio cada vez que te toque pagar uno de los plazos. Haremos un segundo intento de cobrar el pago el día después de que se te pase. O, si lo prefieres, también puedes pagarlo manualmente si vas a Pagos pendientes en la sección N26 a Plazos de la app». Agregan que «no cobramos intereses de demora, solo los intereses del pago a plazos». Ahora, esto no significa que renuncien al pago si este no se produce. «Si no paga las cuotas.enviaremos recordatorios en la app y en los mensajes de N26. Seguiremos intentando cobrar el pago atrasado hasta el día 104. Transcurrida esa fecha, anularemos el préstamo y trasladaremos la deuda a una agencia de recobro», señalan. En el caso de Alemania, lo que hacen es notificarlo a la Schufa. Se trata de Schufa Holding AG, que es una agencia de crédito privada alemana respaldada por acreedores.

CUESTIONES PENDIENTES

La del pago aplazado será una de las apuestas de N26 en España. No obstante, tienen pendiente sacar al mercado nuevos seguros. «En España ofrecemos seguros para dispositivos electrónicos -portátil, tablet, smartwatch y móvil- que se pueden contratar directamente desde la app y sin papeleos», señalan. «Más adelante ampliaremos nuestra oferta de seguros a medida a otras áreas como viajes, hogar, bicicletas, mascotas y responsabilidad civil», añaden.

En cuanto a la posibilidad de entrar en el negocio de crédito al consumo, algo que si hará Revolut, N26 no tiene pensado ofrecer este producto.

EL NEGOCIO EN EL QUE NO TIENEN PENSADO ENTRAR ES EL DE PRÉSTAMOS AL CONSUMO

ACUERDOS CON PARTNERS

En este marco, N26 ha cerrado acuerdos con distintos partners. El último, el anunciado con Malt, la comunidad de profesionales freelance y autónomos para ayudarles a gestionar correctamente sus finanzas. Hay otros pactos, como por ejemplo con partners como Ironhack, junto a quien hemos otorgado becas de formación o Wallapop, entre otros.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.