‘Amar es para siempre’: Quintero busca un cambio en su vida

Las dudas vitales parecen marcar la rutina de los protagonistas de ‘Amar es para siempre’, especialmente durante estos últimos episodios. Manolita quiere iniciar estudios universitarios, Victoria se enfrenta a las responsabilidades de su nuevo puesto como jefa de diseño en Confecciones Quevedo, y ahora Quintero busca la forma de dar un vuelco a su vida.

Todo ello enmarcado en el impacto que un suceso trágico ha tenido sobre los habitantes de la Plaza de los Frutos. La misteriosa muerte de Ester, encontrada sin vida en el suelo del nuevo King’s, ha afectado a todos de alguna manera, por no hablar de que el culpable aún no ha sido hallado.

El giro dramático de ‘Amar es para siempre’

Amar es para siempre 4 Merca2.es

Esta semana ha sido especialmente intensa para los protagonistas de ‘Amar es para siempre’. Su día a día ha estado marcado por diversos conflictos, revelaciones y acontecimientos insólitos que han afectado a todos de diferente manera.

Muchos de ellos se encuentran sumidos en importantes conflictos internos, mientras que otros miran con esperanza al futuro. Hacemos un breve resumen de lo acontecido en los últimos episodios de la serie.

Anteriormente hemos podido ver cómo Manolita, animada por Gala y su esposo Marcelino, se planteaba iniciar unos estudios universitarios, aunque no acaba de decidirse debido a ciertos miedos e inseguridades. Quien también siente un gran vértigo es Lola tras conocer a su hija Malena, lo que crea un gran impacto en sus sentimientos.

También vimos cómo Pelayo avanzaba en su investigación sobre su pasado, pues se propuso encontrar antiguos compañeros del servicio militar. Encontró a uno de ellos, Telmo Aranda, y tuvo la oportunidad de conocer a su hijo, lo que despertó su más ferviente nostalgia.

Mientras, Quintero, uno de los personajes más míticos de ‘Amar es para siempre’, experimentaba una gran desilusión al saber que Teresa había decidido darle una segunda oportunidad a su marido. Peñalara, por su parte, continuaba jugando sucio, y Lola y Román protagonizaban un nuevo acercamiento, pero justo en ese momento Alicia regresó de Ginebra.

Por otro lado, Lola, superada por llevar la pesada carga de su secreto en soledad, decidía desahogarse con Marcelino. Victoria también se animaba a desahogar su pesar con Diana tras descubrir la infidelidad de su padre con Sonsoles. Su amiga le aconsejaba limar asperezas con Elena para que pueda ayudarla en su trabajo como jefa de diseño del taller.

Pero sin duda lo que más ha impactado al barrio de ‘Amar es para siempre‘ ha sido la misteriosa muerte de Ester, que apareció sin vida en el suelo del nuevo King’s, que iba a inaugurar Sofía. Hasta ahora se desconoce quién ha cometido el homicidio, pero sabemos que Crespo fue el encargado de la inauguración e Iván el responsable de “la mercancía”.

Otro dato nos hace sospechar la implicación de Iván en el crimen, y es que no ve con buenos ojos que Quintero ayude a Sofía a buscar un anillo desaparecido, una relación con el asesinato que aún no se ha esclarecido. Asimismo, Iván siente ciertos remordimientos, pues de alguna manera ha tenido que ver con la muerte de Ester.

Quien también siente remordimientos es Isidro, ya que coincidió con Ester poco antes de ser hallada muerta. Cree que podría haberla salvado impidiendo que se fuera sola tras toparse con ella a la salida del local, y ese pensamiento es algo que no le deja descansar.

Ajeno a todo esto, Malena continúa sintiendo una fuerte hostilidad hacia Alicia, lo que hace que Román se sienta incómodo. Sin embargo, sí está estrechando lazos con Lola, lo que no le hace gracia a Victoria.

Por su parte, Victoria, como jefa de diseño de Confecciones Quevedo, acepta el encargo de los uniformes del SEPU. Pero por el momento no cuenta con la ayuda de Elena, que se niega a participar después de confirmar que Federico le fue infiel con Sonsoles y Victoria guardó el secreto.

Marcelino está preocupado por su hija Lola, a quien nota triste y estresada. De hecho, llega incluso a plantearse hablar con Arnau para esclarecer qué está ocurriendo. Pero su mujer, Manolita, le aconseja que no se meta en su vida personal.