Para el calor del verano, no hay nada como un… ¡Helado de cerveza! Seguro que ya has probado el estupendo helado de Nutella o, si eres valiente, ideas tan atrevidas como los helados de gazpacho, lentejas y pimentón. Hoy queremos que te lances a por un sabor que es la fantasía del mismísimo Homer Simpson, uniendo la cremosidad y dulzura del helado con todo el empaque de la cerveza tradicional.
1CADA VEZ HAY MÁS HELADOS PINTORESCOS
España es conocida por su creatividad culinaria y la incorporación de ingredientes autóctonos en sus platos, y esta tradición llega a los helados, creando combinaciones únicas. Además nuestra cultura celebra festivales y eventos regionales que inspiran creaciones de helados temáticos, como la Semana Santa, las Fallas o la Feria de Abril.
La influencia de la cocina mediterránea, con su enfoque en ingredientes frescos y sabores intensos, se refleja en helados como el aceite de oliva, el tomate y el jamón ibérico. La demanda de experiencias gastronómicas únicas también ha llevado a probar con ingredientes exóticos, como el azafrán, el vino tinto, el queso de cabra y el pimiento de Padrón. Estas variedades han establecido a España como un lugar donde estos postres son cada vez más originales, y ahora se suma el helado de cerveza.