sábado, 14 diciembre 2024

Los planes de futuro de La Martina para seguir presente en España

La marca de moda La Martina empezó su andadura en el mundo textil en 1985 en Buenos Aires (Argentina). La empresa se expandió por Europa, América Latina, Oriente Medio y el Norte de África. Cuenta con 100 tiendas monomarca y 600 multimarca con la filosofía del juego limpio, una idea con la que ha conquistado los principales mercados internacionales. También se ha convertido en un actor de prestigio en el sector deportivo hasta el punto de que en 2000 fundó Polo Management Group. La Martina tiene como objetivo consolidar su presencia en España mediante la apertura de nuevas tiendas y la colaboración con El Corte Inglés.

La marca de moda argentina desembarcó oficialmente en España con la apertura de su primera tienda en Madrid, un local que cerró tiempo después. Sin embargo, la compañía ya operaba bajo el canal multimarca en el país desde 2001. La Martina empezó oficialmente su andadura en España en 2006 con la apertura de su primera tienda en Madrid, que cerró tiempo después.

La compañía ha logrado un destacado aumento del 17% en las ventas LFL (Like For Like) de su colección de invierno de 2023, gracias a una estrategia eficaz en el comercio mayorista y con nuevas aperturas de corners en grandes almacenes, incluido uno en Atenas que impulsó el canal minorista en un 18%.

LA MARTINA EXPERIMENTA UN GRAN CRECIMIENTO

El vicepresidente de La Martina, Alessandro Santamaria, ha incidido en que la marca ha experimentado un crecimiento del 16% en las ventas online, algo que ha basado en una experiencia de compra altamente satisfactoria en su e-commerce. Una compañía que destaca por su compromiso con la innovación y la omnicanalidad, preparando un programa de fidelización para fortalecer la conexión con los clientes y proyectando emocionantes planes de expansión en España.

Los números de la compañía mejoran cuando se une el crecimiento del 16% en las ventas online en comparación con el crecimiento del mercado online, con un alto grado de satisfacción de los clientes sobre la experiencia de compra en su e-commerce.

Prendas de ropa que puedes encontrar en La Martina
Prendas de ropa que puedes encontrar en La Martina

Las ventas online crecieron mucho en pandemia, pero actualmente parece que están pasando por un mal momento.  Actualmente, el textil pierde fuerza en Internet y la venta online cae al 6,9%, el nivel más bajo desde 2018. El sector textil encadena así dos ejercicios consecutivos de caídas tras el máximo histórico alcanzado en 2020 como consecuencia de la pandemia, un porcentaje que se elevó al 9,8%.

Una caída que tampoco termina de preocupar del todo al comercio textil que se mantiene como el sector con una mayor penetración de la venta online, solo le supera las agencias de viajes que tienen un porcentaje sobre el total de los ingresos que alcanza el 7%.

LOS PLANES DE FUTURO

La Martina ha demostrado su compromiso con la innovación y la omnicanalidad ofreciendo una experiencia de compra única para minoristas directos, mayoristas multimarca y todos los córners. Su última actualización y mejora permiten la descarga de todo el contenido de comunicación acumulado de cualquier pedido. Fortaleciendo así mucho más los lazos con sus clientes.

Una fidelización de unos clientes que la marca argentina está preparando con un programa de fidelización que recompensará la lealtad tanto a nivel B2B como B2C. Se trata de una estrategia de marketing del plan de fidelización que incluye campañas con diversas actividades y premios, aumentando la notoriedad de la marca y comunicando continuamente sus valores y su gran historia.

POR EL MOMENTO, ESPAÑA ES EL QUINTO MERCADO EN VOLUMEN DE NEGOCIO

Alessandro Santamaria, vicepresidente de La Martina

Para seguir creciendo y teniendo notoriedad en el mercado y el sector textil, La Martina tiene planes futuros de expansión en España, que tal como afirma el vicepresidente de la marca, ha sido históricamente un mercado importante debido a sus conexiones con Argentina. Con la mente puesta en abrir tres nuevas tiendas monomarca en las principales ciudades italianas y expandirse en territorio español.

La expansión en España viene motivada por el crecimiento el 41% en las ventas directas al por menor en el territorio español. La Martina tiene como objetivo consolidar su presencia en el país mediante la apertura de nuevas tiendas y la colaboración con El Corte Inglés. La previsión de La Martina para el mercado español marca un crecimiento del 20% durante el ejercicio, un aumento en línea con el comportamiento del mercado europeo en general.

Cuentan con una estrategia enfocada en la expansión y el compromiso con el cliente, La Martina también tiene como objetivo posicionarse como líder en el mercado de moda con estilo propio y autenticidad. A parte, la firma ofrecerá su plataforma de ‘digital retail’, que permite a los clientes multimarca estar conectados al sistema central de la marca argentina.


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