La nueva alianza de Mediamarkt que sorprende a Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil

Mediamarkt se apunta a las tarifas asequibles. La compañía de distribución de electrónica de consumo y servicios asociados es el nuevo aliado de DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications. El operador de origen rumano ha suscrito un acuerdo con MediaMarkt por el que la compañía ofrecerá los servicios de telefonía móvil y fibra del operador en su web. La incógnita es si DIGI seguirá ‘robando’ clientes a Teléfónica, Vodafone, Orange y MásMóvil gracias a este pacto. En Mediamarkt está una de las claves

LOS CLIENTES Y MEDIAMARKT

Merced a la alianza con Mediamarkt, DIGI pone a disposición de sus clientes más opciones para contratar sus servicios. Asimismo, DIGI cuenta en la actualidad con stand en 21 de los establecimientos de los que dispone MediaMarkt a nivel nacional.

mediamarkt 4 Merca2.es
Un establecimiento de MediaMarkt MEDIAMARKT (Foto de ARCHIVO) 27/10/2021

En opinión del Chief Commercial Officer de DIGI España, Ángel Álvarez, con este acuerdo “reforzamos nuestro vínculo con MediaMarkt para ofrecer nuestros servicios. Estamos muy contentos con la relación con MediaMarkt, ya que gracias a este acuerdo podremos estar aún más cerca de nuestros clientes”.

DIGI en la actualidad con stand en 21 de los establecimientos de los que dispone MediaMarkt a nivel nacional

Para el Head of Service & Solutions de MediaMarkt, Henry Serrano, “estamos muy contentos de contar con DIGI entre nuestros partnerts». «De esta manera, ofrecemos a nuestros clientes un amplio abanico de opciones y soluciones para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades”, dijo el cargo de MediaMarkt.

mediamarkt 2 Merca2.es
Mediamarket en España.

DIGI cuenta con más de 4.000 puntos de venta, stands DIGI en la mayoría de los principales centros comerciales y tres DIGI Store en Valencia, Bilbao y Barcelona. Además, los servicios de DIGI se pueden contratar desde la web, llamando al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120, desde otro operador.

DIGI es una empresa que pertenece a la multinacional DIGI Communications, con 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones presente en España desde 2008 donde cuenta con más de 5,3 millones de clientes a cierre del primer trimestre de 2023.

DIGI cuenta con más de 4.000 puntos de venta, stands DIGI en la mayoría de los principales centros comerciales y tres DIGI Store en Valencia, Bilbao y Barcelona

La compañía ofrece servicios de telefonía e internet en el móvil, así como servicios de telefonía fija y de fibra en todas las provincias de España, y está desarrollando su propia red de fibra en los principales núcleos urbanos del país para que sus clientes puedan disfrutar del mejor precio con Fibra SMART.

DIGI ha sido el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 Gbps a sus clientes con la fibra PRO-DIGI, que mejora la experiencia de navegación notablemente, por ejemplo, al ver vídeos en streaming, en la calidad de las videoconferencias o al utilizar internet para teletrabajar y está actualmente disponible en 32 provincias.

En 2022, DIGI ha revalidado su galardón, obtenido en 2021, a la red de fibra más rápida de España por los prestigiosos Ookla Speedtest Awards, la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad.

DIGI ha revalidado su galardón, obtenido en 2021, a la red de fibra más rápida de España por los prestigiosos Ookla Speedtest Awards

La compañía, que cuenta con más de 6.250 empleados y más de 4.000 puntos de venta en España, está presente en Rumanía, donde ofrece televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica; Portugal e Italia.

DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, va a seguir abriendo tiendas físicas en España, según ha sabido MERCA2 en fuentes de la compañía. Barcelona se suma a las aperturas en Bilbao y Valencia.

CANALES DE ATENCIÓN

La empresa la suma esta tienda a la que inauguró el pasado mes de febrero en Valencia y el pasado mes de mayo en Bilbao y al resto de sus canales presenciales de atención, como los más de 4.000 puntos de venta o los stands DIGI de la mayoría de los principales centros comerciales.

DIGI tiene 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, presente en España desde 2008, donde cuenta con más de 5,3 millones de clientes, según datos del primer trimestre de 2023.

DIGI TIENE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

Esta empresa está presente en Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia y de las provincias de La Coruña, Álava, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Badajoz, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, así que si se atiende a lo que prevén fuentes de DIGI, que es estar en las principales ciudades españoles que cuentan con sus servicios, hay más de 25 provincias en las que se pueden dar nuevas aperturas.

INGRESOS TOTALES

La filial española de DIGI ya representa el 36% de los ingresos totales del grupo rumano con una facturación local de 143,3 millones de euros, lo que supone una mejora del 29,4% frente al mismo trimestre del año anterior. La mejora en los datos españoles se debe al aumento de los servicios de telecomunicaciones móviles e internet fijo, impulsado por las ofertas. Además, la filial española reporta un EBITDA ajustado de 27,03 millones de euros, apuntaron.

Sin embargo, también crecen los gastos que alcanzan ya los 115,9 millones de euros, lo que implica un 25,4% más que en marzo de 2022, que responden al aumento de la actividad comercial y al aumento de la base de clientes.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.