miércoles, 29 mayo 2024

Telecinco lanza ‘La última noche’ y ‘Días mejores’ tras ser sorpassada por La 1

Telecinco no toca suelo. Y es que los fracasos de ‘Mía es la venganza’, ‘Así es la vida’, ‘La vida sin filtros’ o ‘Vaya vacaciones’ han contribuido a que La 1 de TVE, que se ha levantado en franjas como la sobremesa o el access prime time, les haya sorpassado en julio. La apuesta de Alessandro Salem por blanquear la parrilla del canal estrella de Mediaset no está surtiendo efecto.

Y es por ello que Telecinco necesita apretar el acelerador en verano con nuevos estrenos. Este viernes será el turno de ‘La última noche’, que podría mezclar formatos como ‘Salsa rosa’ o ‘La noria’. Sandra Barneda y Pablo González Batista lideraran este proyecto que se enfrentará con el estreno de Antena 3, ‘Password’ con Cristina Pedroche.

Barneda se ha mostrado ilusionada con el proyecto: «‘La última noche’ la quiero pasar con amigos, con alegría y mucha diversión. Quiero que sea una noche muy especial, la mejor que puedas imaginar y la quiero pasar contigo».

‘DÍAS MEJORES’ FRENTE AL ‘GRAND PRIX’

Telecinco quiere frenar el ciclón ‘Gran Prix’, que regresó el pasado lunes con un extraordinario 26,1% de share. Y lo intentará con el estreno de la serie ‘Días mejores’, que fue lanzada hace más de un año por Prime Video.

Esta serie sigue el proceso de superación de cinco desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres y madres que han perdido a su pareja. Los actores que interpretarán a los cinco desconocidos que cruzan sus caminos en un momento determinante de sus vidas son: Blanca Portillo (Doctora Laforet, una psicóloga de métodos poco convencionales, cargada de ironía), Francesc Orella (Luis, un exitoso empresario acostumbrado a tenerlo todo bajo control salvo a sus tres hijas), Marta Hazas (Sara, una médica convencida de que ha perdido al amor de su vida, obligada a dejar a un lado su dolor para sacar adelante a su hijo de 8 años obsesionado con la muerte), Erick Elías (Pardo, un rockero mexicano venido a menos, que tendrá que hacerse cargo de unos hijos a los que no ve desde hace más de 10 años) y Alba Planas (Graci, una universitaria con toda la vida por delante, obligada a cumplir una promesa que le hizo a su novio en el lecho de muerte y que cambiará sus prioridades para siempre).

La serie relata los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.

UNOS VIENEN… Y OTROS SE VAN PERDIENDO

Unos van a Telecinco y otros se van. Es el caso de ‘El programa de Ana Rosa’, que se despide para dejar paso en septiembre a otros programas de Unicorn Content que inundarán las mañanas, mediodías y las tardes de Telecinco.

Ana Rosa Quintana, en su semana horribilis por la condena a cárcel de su marido y la derrota de la derecha en las elecciones, dice adiós en una temporada en la que ha sido superada en su bloque informativo por ‘Aruser@s’.

La ex reina de las mañanas dice que «19 temporadas son toda una vida en las mañanas de Telecinco. He visto la vida, mi vida, pasar sentada en el plató entre el 10 de enero de 2005 y el 25 de julio de 2023. Ahora saldré de ese lugar que ha sido mi casa. No quiero mirar atrás, pero tengo la sensación de dejar a mi familia, como cuando te vas de casa con 18 años. Soy consciente de que se acaba una etapa maravillosa junto a los míos, pero al tiempo estoy deseando saber qué me deparará el futuro en la nueva temporada. Sé que tengo que buscarme la vida en un nuevo entorno, empezar de cero. Soy consciente de que nadie me va a regalar nada y que el dato de audiencia hay que pelearlo cada día. Siento ese vacío que te queda al dejar de ver cada mañana a los tuyos y el vértigo que da cambiar de costumbres. Pero como dice el refrán, nadie escribió sobre los cobardes».

La periodista explica que «mirando con perspectiva estos 18 años, soy consciente del récord que hemos marcado en la historia de la televisión: 18 años liderando las mañanas contra viento y marea, con una competencia feroz, a la altura de la importancia de esta franja televisiva. Nuestros reportajes, nuestras entrevistas y nuestras exclusivas han marcado muchas veces la agenda informativa, política y social de España, ha sido una gran responsabilidad. Honestamente, creo que hemos hecho bien las cosas».

Y añade: «Cuando me sentaba cada mañana, cuando preparábamos la escaleta, mi única línea roja ha sido ser fiel al sentir de los ciudadanos, ser sincera. Hemos denunciado lo que ellos querían denunciar, hemos contado lo que les preocupaba, hemos sido críticos cuando tocaba y hemos tratado de alzar la voz para que todo el mundo oyera lo que pasaba en las calles, en las ciudades y en los pueblos de nuestro país».


- Publicidad -