La mejor semana para irte de vacaciones y que te afecte menos al bolsillo

Los meses de verano suelen ser el momento en el que todo el mundo decide irse de vacaciones por motivos de descanso laboral. Esto puede suponer un problema a la hora de hacer tus reservas, ya que el aumento de la demanda puede suponer unos costes más elevados en todo tu viaje.

Es por eso que si lo que quieres es ahorrar en tus vuelos, deberías conocer las fechas específicas que podrían suponer un alivio para tu bolsillo. ¡Hoy te las contamos!

LA SEMANA MÁS BARATA

00e3a693 eab3 4e7b ba60 8f5d986d1291 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

Un estudio llevado a cabo por Skyscanner y OnePoll ha dejado ver cuál es la semana en la que resulta más barato reservar vacaciones en España. ¿Cuál? La última de agosto o la primera de septiembre.

¿El motivo? El análisis de datos en la plataforma que compara vuelos, Skyscanner, arrojó un resultado sorprendente. Solo el 7% de las búsquedas realizadas hasta ahora correspondían a vuelos para las fechas mencionadas. Esto sugiere que la mayoría de los viajeros tienden a optar por otros momentos del verano, lo que podría traducirse en una mayor demanda y, por tanto, precios más altos. Resultado que se da ante una situación bastante desesperanzadora para la temporada vacacional.

La semana que incluye los últimos días de agosto y los primeros de septiembre puede ser una opción estratégica para aquellos que desean viajar de forma más económica. Al ser una temporada de menor demanda, es posible encontrar ofertas y promociones atractivas, especialmente para quienes pueden permitirse ser más flexibles con sus fechas de vacaciones.

SACRIFICIOS PARA VERANEAR

grupo turistas maletas 1627948148 146969604 1200x675 Merca2.es

El estudio también destacó que más de la mitad de los españoles (54%) realizan sacrificios para hacer realidad su escapada veraniega. Entre los principales ajustes financieros que los encuestados están dispuestos a hacer se encuentran todo tipo de acciones.

Por ejemplo, reducir las salidas a comer o cenar en restaurantes (como lo hace un 71%), comprar menos ropa (así como un 56%) y disminuir la vida social con amigos (afirmaba un 20%). Estas decisiones reflejan la importancia que se le da al periodo vacacional y cómo se busca priorizar los recursos para disfrutar al máximo de la experiencia.

VIAJAR ‘A CUALQUIER LUGAR’

2672fc3f 5305 4b4c 99c8 e81bb5e422fb 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

Para aquellos viajeros que aún no han decidido el destino de sus vacaciones de verano, Skyscanner ofrece una opción emocionante: la posibilidad de viajar ‘a cualquier lugar’.

La plataforma permite a los usuarios embarcarse en aventuras espontáneas utilizando un buscador especial. Lo único que se debe hacer es seleccionar el aeropuerto más cercano desde donde quieren dar inicio a su viaje y las fechas deseadas (que bien pueden ser específicas o por meses completos). A partir de esta información, la herramienta comparará todos los vuelos disponibles en esas fechas desde el aeropuerto seleccionado y ofrecerá al viajero las opciones más económicas.

Esta opción de viajar ‘a cualquier lugar’ puede ser especialmente atractiva para aquellos viajeros que disfrutan de la aventura y la sorpresa. Al permitir que la plataforma encuentre las mejores ofertas y destinos para las fechas elegidas, los viajeros pueden descubrir lugares nuevos y emocionantes que quizás no habrían considerado inicialmente.

COMODIDAD Y AHORRO

1592475928887 Merca2.es

Una vez tengamos seleccionado nuestro vuelo, el siguiente paso es reservar el alojamiento y, ¡listo! El viaje puede comenzar sin preocupaciones innecesarias.

Esta forma de planificación de las vacaciones ofrece comodidad y ahorro de tiempo, ya que la plataforma se encarga de realizar el trabajo de búsqueda y comparación para encontrar las opciones más económicas disponibles. También supone una tranquilidad para aquellas personas que tienen dificultades para organizar sus viajes, ya que la página resulta altamente intuitiva.

También es necesario tener en cuenta que si queremos un viaje barato y adaptado a nuestras cuentas lo principal es tener flexibilidad a la hora de elegir las fechas, abriendo así la oportunidad a descuentos, promociones y ofertas que quizás de otro modo no encontraríamos.