sábado, 14 diciembre 2024

Cómo alquilar barco este verano a un precio económico

Alquilar un barco para este verano y disfrutar de unas vacaciones sin gastarse una fortuna es posible aunque hay que fijarse bien en las ofertas disponibles e intentar buscar una empresa de confianza para evitar posibles disgustos posteriormente, siempre adaptando nuestro presupuesto al bolsillo para evitar gastos extras innecesarios.

Por ello empresas como SamBoat, multinacional líder en el sector del alquiler de barcos para particulares, que apuestan por la democratización del alquiler de barcos, ofrece los mejores consejos para que puedas surcar los mares y que el precio no sea el problema. Toma nota de estas ideas y conviértete en un marinero de altura. 

¿Qué tipo de barco elegir?

¿Difícil elección? No lo creas, al final dependerá del número de días que queráis alquilar y del de personas. Si la idea es pasar varios días, nada mejor que un velero porque no es necesario añadir la partida de combustible, que sí hay que tener en cuenta en un barco a motor (catamarán o yate), aunque, en general, estos son más espaciosos que los primeros. Otra variable para economizar es plantearse en lugar de un camarote para cada viajero, compartir espacio para dormir. Así, podréis alquilar un barco más pequeño y, por ende, más barato. 

Las mejores fechas

El secreto está en alquilar con antelación y así beneficiarse de los precios “early booking” que suelen ofrecer los propietarios de los barcos. Si reservamos con muy poco tiempo, la disponibilidad será menor (tanto de días como de barcos) y el precio subirá. También es importante evitar los fines de semana, más caros que los días de diario, y la temporada alta que suele ir del 15 de julio al 15 de agosto. 

Con patrón o sin patrón

Es otra de las variables que puede suponer un incremento en el precio. Desde luego, si se comparte con gente siempre será más llevadero. También es posible que alguno de los viajeros cuente con el carnet adecuado para navegar (el básico te permite alejarte hasta 12 kilómetros de la costa) lo que supone una opción ideal para los que anhelan independencia e intimidad. En caso contrario, un patrón supone, de media, un coste extra de entre 150 y 180 € al día.  

Los destinos más económicos

Aquí entra en juego la ley de la oferta y la demanda, así que es posible las Islas Baleares, la costa Brava o la andaluza sean los destinos con precios más altos. Pero, España tiene muchos kilómetros de costa que se escapan de estas zonas y que ofrecen tarifas más asequibles, aunque, como hemos citado antes, si lo haces con tiempo, seguro que encuentras buenos precios.  

Con amigos, precio redondo

Compartir es vivir, dice una frase popular. Pues en este caso la frase viene como anillo al dedo, ya que cuantas más personas se suban a bordo, más podrán dividirse los gastos. Baste un ejemplo, un barco a motor cuesta al día unos 310 euros para seis personas, que sumado a una media de 50 euros diarios por amarre y el coste del patrón (unos 160 euros de media al día) puede suponer un coste diario por persona de unos 88 euros de media. Una cifra a la que tendrás que añadir el combustible y que solo tendrás que multiplicar por los días que quieras disfrutar de esta experiencia. 

Si según el Observatorio Cetelem cada español gastará este verano una media de 1.174 euros, las cuentas de unas vacaciones en barco salen seguro. Y ¡ojo! para ahorrar en amarres, las calas y playas, en lugar de los puertos, son una buena idea. Para hacerlo, hay que informarse donde está o no permitido y las diferentes tarifas.


- Publicidad -