La Campaña de la Renta 2022 finalizó el pasado 30 de junio. Una vez que has realizado tu declaración, llega el momento de pagar si corresponde o bien esperar una devolución en caso de obtener un saldo a tu favor después de los cálculos.
La Agencia Tributaria comienza a ingresar las devoluciones tan solo 48 horas después de dar inicio a la campaña, pero generalmente efectúa los pagos en un plazo de 30 días desde el momento en que se consignó el borrador. Por tanto, si presentaste tu declaración en los primeros días, es más probable que Hacienda ingrese el dinero a tu favor en tu cuenta más rápidamente. Además, si presentaste la declaración vía internet, el proceso de devolución aún será mucho más ágil.
1HACIENDA TIENE HASTA SEIS MESES DE PLAZO PARA PAGARTE
Es cierto que en los últimos años, Hacienda ha reducido notablemente el tiempo en el que realiza las devoluciones de la Renta. Sin embargo, en algunos casos, puede ocurrir que el ingreso esperado no llegue de inmediato. Pero no hay razón para preocuparse.
En principio, que la devolución tarde en llegar no implica nada fuera de lo común. La Agencia Tributaria tiene un plazo de 6 meses desde el final de la campaña de presentación del impuesto para realizar la correspondiente liquidación. Por lo tanto, es posible que hasta diciembre o enero no se refleje en tu cuenta corriente la devolución de la Renta. A continuación te explicamos los motivos por los que la devolución puede retrasarse más de lo deseado.