Zara se inspira ‘Pretty Woman’ con este vestido de lunares ideal para ir a la oficina

‘Pretty Woman’ es una de esas películas que se quedan grabadas en la memoria con total independencia del tiempo que pase. Se queda tan grabada como lo hacen algunos de sus outfits más icónicos. 

¿Uno de ellos? El icónico vestido de lunares sobre una tela marrón que combina con un sombrero a juego. Una escena tan evocadora como deseable. Tanto, como el propio vestido, que puedes encontrar similar ahora mismo en tu tienda de Zara más cercana.

UN DISEÑO SIN IGUAL

pretty woman dd51953e 875x540 Merca2.es

El icónico vestido de lunares de Pretty Woman sigue siendo un referente en el mundo de la moda veraniega. A lo largo de las décadas, su diseño ha sido inspiración de cuantas marcas puedas imaginar, y esta temporada no se iba a convertir en una excepción. La cadena de moda de Inditex, Zara, ha incluido en su nueva colección una reinterpretación de este emblemático vestido, combinando el encanto clásico con un toque más moderno que revitaliza y refresca.

Una prenda que parte de la base de la reconocida diseñadora de vestuario Marilyn Vance, responsable de estilismos tan memorables como los de ‘Pretty Woman’. Vance y su equipo trabajaron arduamente para dar vida a los personajes, diseñando bocetos, seleccionando tejidos y creando los conjuntos adecuados para cada escena, atentos siempre al mínimo detalle. 

El vestido de lunares en particular, nació fruto de la casualidad, ya que capturó la atención de la diseñadora cuando ésta lo encontró en el sótano de una tienda de tejidos. Aunque la cantidad de tela era limitada, lograron crear un impresionante vestido que llegó a convertirse de manera inesperada en uno de los símbolos más reconocidos de la película.

La inspiración detrás del famoso vestido llevó a la diseñadora a elegir un largo de rodilla, permitiendo agregar un lazo con el mismo estampado al sombrero que utilizaba Julia Roberts en la película. Combinado con unos zapatos blancos de Chanel, un cinturón, y unos guantes cortos, el look de Vivian se convirtió en un icono de estilo atemporal. ¡Como para no!

VERSIÓN INDITEX

a93c0dff dfef 47f9 86bc eb14e5a0370e woman libre 1200 default 0 Merca2.es

Lo que sí era de esperar es que el gran gigante de la moda en España ofreciera su versión de un vestido tan espectacular y memorable como este. Zara no ha podido dejar escapar la ocasión y se ha volcado en crear un vestido estilo Vivian que recree la fantasía del momento de ‘Pretty Woman’. 

Para ello, en la versión de Amancio Ortega encontramos una confección que nace de la mezcla de lino, lo que le da un aire fresco y ligero perfecto para los días más calurosos, como los que parecen protagonizar este verano. Su cuello solapa y el cinturón ancho que lo acompaña, ayudan a marcar la silueta, mientras que el corte camisero con manga corta y botones en la parte delantera le otorgan un aspecto más casual y versátil. Esta combinación lo convierte en una opción ideal tanto para el trabajo, para un evento de gala o para ocasiones informales. La versatilidad en su mejor versión. 

De esta forma, lo que Zara está haciendo es presentar su propia versión del vestido de lunares, manteniendo el espíritu del diseño original pero adaptándolo a las tendencias actuales. La pieza es una opción accesible y elegante para las mujeres que deseen lucir un look sofisticado durante los próximos meses. 

UN SÍMBOLO EN FORMA DE VESTIDO

Zara reinventa Pretty Woman fantasia 1676242494 156570415 1200x675 Merca2.es

El vestido de lunares de ‘Pretty Woman’ no solo marcó tendencia en la moda y se convirtió en un ‘must’, sino que llegó a verse como un símbolo de empoderamiento y liberación para muchas mujeres. Un vestido que acompañaba a esa transformación del personaje de Julia Roberts, que pasó de ser una prostituta a una mujer segura y exitosa. Un reflejo que se vio marcado en su estilo y en la manera en que vestía el personaje principal. 

Aunque la película se estrenó hace más de tres décadas, su legado sigue vivo y vigente en la moda y en el corazón de los aficionados al cine. Podría decirse entonces que cada nueva versión del vestido de lunares -como la que presenta Zara en su colección- es un recordatorio del impacto duradero que esta película ha dejado en la cultura popular.

Una historia de amor inolvidable que nos mostró a su vez cómo la moda puede ser una forma de expresión y empoderamiento. El vestido de lunares es solo un ejemplo de cómo una prenda puede trascender el tiempo y seguir siendo relevante y deseada décadas después, con todo lo que ello conlleva y el mensaje que comparte.