Cómo sacar el mayor partido a la vivienda para poder venderla

A medida que avanza la tecnología más anuncios de venta de alquiler y venta existen. Algunos se dedican profesionalmente a ello y otros lo hacen por cuenta propia, pero no todos saben cómo sacar la máxima rentabilidad posible para aumentar la venta de la vivienda. El mercado inmobiliario está experimentando una técnica importada de Estados Unidos, que cada vez es más necesaria. Se trata de ¨Home Staging¨, traducido al español como puesta en escena de la casa.

Si tienes una propiedad y quieres alquilar la vivienda, existe un portal que ayuda a sacar el máximo partido a cada instancia. GuestReady es la empresa líder en gestión de alquileres turísticos en Europa, ofrece consejos eficaces para abordar las nuevas demandas del sector, satisfaciendo así las necesidades de inversores, propietarios y huéspedes. De acuerdo con los expertos de la compañía, implementando estas recomendaciones, es posible incrementar la rentabilidad hasta en un 150%.

PUESTA EN ESCENA DE LA VIVIENDA

Home staging o puesta en escena de la casa, es una estrategia de marketing cuyo fin es transformar la apariencia del inmueble para hacerlo más atractivo y aumentar su precio de venta y alquiler.

Se trata de una serie de técnicas para facilitar a los compradores su visualización y que se imaginen viviendo en él. En Estados Unidos nació en los años 70, pero llegó a España en el 2008. Según en el informe de Asociación de Homer Staging España el 60% de los casos hace que el inmueble se revalorice. Añade que el 96% de los particulares o agentes vuelven a contratar este servicio tras haberlo probado.

Se puede tener una buena vivienda y no dar con el comprador oportuno. Es necesario preparar y decorar para hacer las mejores fotografías, vídeos o visitas virtuales. Destacando los puntos fuertes y tapando los débiles.

  • Primero se realiza un recopilatorio de los datos de la vivienda. Su estado de conservación, la decoración y la luz que entra.
  • Pensar la estrategia de diseño. Es necesario ver qué idea queremos proyectar.
  • Despejarla de objetos personales: Para que un comprador se imagine viviendo en una casa tiene que ser lo más neutra posible.
  • Eliminar el exceso de mobiliario y objetos: Los espacios que estén muy cargados no dan buena impresión.
  • Finalmente se lleva a cabo el proceso de decoración.

CLAVES PARA MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD DE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

En el verano el incremento de la venta de alquiler se dispara. Con el calor y las vacaciones lo que menos apetece es ponerte a trabajar subiendo fotos de tu vivienda. Por eso, GuestReady, se encarga de gestionarlo.

La empresa líder en gestión de alquileres turísticos propone algunos consejos de la forma más óptima y segura. Haciendo sentir al huesped como en casa.

Pisos turísticos
  • Sacar el máximo potencial de la vivienda: Es necesario llevar a cabo una estrategia de anuncios efectiva que incluya fotografías profesionales. De esta manera, se optimiza la presentación de la propiedad y se facilita la comprensión de las características en las que más destaca. Esto ayudará a posicionar la propiedad en un ranking de reconocimiento superior, optimizando los precios para lograr una mayor ocupación, aumentar los ingresos y proyectar una imagen favorable ante los huéspedes. Además de ofrecer ropa de cama de calidad 5 estrellas, que incluye sábanas y toallas, para mejorar tanto la comodidad como la imagen de la vivienda, es esencial verificar que el piso cuenta con todos los elementos necesarios para satisfacer las necesidades de los huéspedes. En la amplia lista de elementos obligatorios que un piso debe tener, nunca pueden faltar detalles como un secador de pelo y una conexión WIFI de buena calidad.
  • Mayor visibilidad: Mediante la publicación en múltiples anuncios en diversas plataformas, para así, llegar al máximo número de clientes posibles. Hacer una buena publicidad significa posicionarse en lo alto de las listas de oportunidades y aun mejor, posicionarse en la mente de los huéspedes como la mejor opción y la opción más adecuada para repetir. Existe un departamento que se dedica a actualizar precios dependiendo de varios factores, como si las fechas tienen alta o baja ocupación o si hay ferias o eventos.
  • Gestión con el huésped: Utilizando una verificación rápida y sencilla para obtener un beneficio mutuo, del inversor/propietario como del propio huésped o la optimización del Check-in, algo conveniente para todos los huéspedes y para una futura valoración positiva. Otros aspectos como la presentación y la estética. Facilitar ropa de cama y artículos de aseo puede ayudarle a sentirse como en casa.

UNA INVERSIÓN

A veces, es mejor hacer una inversión para poder tener un mayor beneficio económico. Algunos consejos como los que hemos mencionado pueden facilitar la venta, pero los profesionales que se dediquen a ello son los indicados para hacerlo. Por falta de tiempo, o por desconocimiento podemos perder la oportunidad de vender una vivienda que es buena.

Javier Lopez Parrondo
Javier Lopez Parrondo
Redactor de artículos relacionados con la inmobiliaria y la construcción.