Un informe revela que España es única en el mundo en cuanto a sus gustos cinematográficos

La plataforma Cloudwards ha realizado un extenso estudio sobre los gustos cinematográficos de los países de todo el mundo. El caso de España es especialmente peculiar, pues su población se decanta por un género que ha sorprendido a muchos.

Para elaborar este análisis, Cloudwards ha recopilado datos de las plataformas de streaming de un total de 91 países, para lo cual ha hecho uso de FlixPatrol, herramienta que mide las audiencias en tiempo real de las plataformas más populares a nivel mundial.

1
Nos gusta la ciencia ficción

Culturalmente, se considera a España como un país divertido, de carácter desenfadado, con fiestas habituales, música y arte en cada rincón. Y sobre todo, un característico sentido del humor. Debido a esta fama, a muchos les han sorprendido los resultados de este estudio, pues apostaban por la comedia como el caballo ganador.

Y es que según las conclusiones de Cloudwards, el género cinematográfico preferido de los españoles es la ciencia ficción. Algo extraño teniendo en cuenta que el cine patrio no suele decantarse por este estilo de cine; es más, puede que sea el menos habitual en nuestras producciones.

Únicamente coincidimos en gustos con Singapur. Para la mayoría de los países analizados, el drama es el género estrella, siendo el más visto en 28 países. En segundo lugar encontramos la acción, seguida del cine de animación. En cuarta posición está la comedia. Por último, como géneros menos vistos se sitúan el cine bélico, el romance, el thriller y los documentales.

Para llegar a estas conclusiones, Cloudwards ha hecho uso de FlixPatrol, herramienta que mide las estadísticas en tiempo real de Netflix, Hulu, HBO, Prime Video, Disney, Google y iTunes en numerosos países. En este caso, el estudio ha abarcado una considerable muestra de 91 naciones.

Atrás