miércoles, 19 junio 2024

El Dr. Nelson Díez sobre la estenosis de uretra

Se conoce como estenosis de uretra, o estrechamiento del conducto urinario, a un problema frecuente en el área de la urología que condiciona síntomas urinarios de vaciado, como el goteo post-miccional, chorro flojo, sensación de vaciado incompleto y el pujo para poder orinar.

El Dr. Nelson Díez pone a disposición de sus pacientes a un equipo médico con más de 10 años de experiencia en la solución de dolencias de urología en hombres y mujeres, desde el tratamiento de problemas sencillos hasta los más complejos. Además, como urólogos, se especializan en los estudios del tracto urinario y de todas las enfermedades que se relacionen con él.

¿Qué es la estenosis de uretra?

La estenosis de uretra es un estrechamiento del conducto urinario que se asocia con la dificultad para orinar, lo que a largo plazo puede provocar infecciones de orina, incontinencia urinaria, cálculos vesicales y, en algunos casos, vejiga hiperactiva. Las causas más frecuentes de esta patología están asociadas a traumatismos, infecciones de transmisión sexual y causas desconocidas, como la estenosis idiopática.

De acuerdo con el portal web de Top Doctors, la estenosis de uretra es una condición que resulta de un proceso de cicatrización y fibrosis de la mucosa uretral que estrecha la uretra. La cicatriz puede ubicarse en cualquier punto del trayecto de la uretra.

Sus síntomas más frecuentes son dificultad para orinar, debilidad en el chorro urinario, sensación de quemazón y ardor en la uretra y el aumento de la necesidad de orinar. Sin embargo, dichos síntomas son comunes a otros procesos, por ello es necesario estudiar cada caso en una consulta urológica para descartar si es o no una estenosis de uretra o si, por el contrario, se trata de otra patología.

Importancia de la detección de la estenosis uretral

El tratamiento de la estenosis de uretra es sumamente diferente al de la obstrucción prostática y, por ende, es necesario un correcto diagnóstico. Para tratar a este tipo de pacientes, se requiere de una cirugía en casi todos los casos, ya sea endoscópica o abierta, mediante cirugías reconstructivas de la uretra, conocidas como uretroplastias, que pueden ser realizadas con o sin injerto (mucosa bucal, lingual, prepucio, etc.), de acuerdo al caso, ubicación, longitud y complejidad.

Doctor Nelson Díez es el sitio web de una clínica de urología en Valencia, especialista en urología general, salud prostática, medicina sexual y fertilidad, urología infantil, oncológica, reconstructiva y suelo pélvico. En sus instalaciones se ofrece atención personalizada para resolver todas las dudas del paciente con información veraz, contrastada y responsable, al igual que tratamientos para todo tipo de problemas relacionados con la urología y las enfermedades relacionadas con el tracto urinario.

649594605e3ce Merca2.es


- Publicidad -