Descubre Mamby: La red social española diseñada para monetizar tu contenido

La realidad del siglo XXI es que cada vez pasamos más tiempo en diferentes redes sociales, se han vuelto clave no solo para la forma en que consumimos contenido sino también en nuestras relaciones interpersonales y en el mundo laboral. Eso lo entienden desde Mamby, la nueva red social diseñada desde España y que espera que al presentar nuevas y más grandes formas de monetizar el contenido atraigan el mejor talento posible. 

Mamby hizo su lanzamiento en 2022 y este 2023 ya se ha convertido en la red social que más paga a sus usuarios por visita. Actualmente, la plataforma paga a sus creadores una media de 25€ por cada 1.000 visitas, pero algunas publicaciones llegan a generar hasta 150€ por 1000 visitas, lo cual es un valor mucho más alto que el de cualquier competidor. 

Tomasz Strzelecki, fundador e inversor de la empresa, lo tiene claro: «En Mamby nos enorgullecemos de ser una plataforma inclusiva donde todos los creadores, independientemente de su tamaño o alcance, pueden prosperar y obtener beneficios económicos a través de su pasión y talento creativo».

Es un nuevo e interesante espacio, que más allá del factor económico parece un cruce entre Twitter y portales históricos como Blogspot o Tumblr. Lo interesante es que muy por encima de compartir el trabajo en otras plataformas, o simplemente el compartir trabajos previos de otros creadores, la plataforma premia y apuesta por el contenido original creado especialmente para compartir en Mamby.

En cualquier caso es una buena opción para los creadores de contenido jóvenes, o para redactores que estén buscando una primera salida remunerada que además les dé algo de exposición en la web. Esto alcanza para que la red se pueda diferenciar de varios de sus competidores y pueda ser más atractiva para creadores de contenido cansados de no ver resultados tras meses o años de trabajo en espacios como WordPress o la propia Twitter. 

LA INVITACIÓN DE MAMBY PARA CREADORES

A pesar de que su crecimiento ha seguido un ritmo constante y, actualmente, el proyecto está siendo un éxito, la red todavía es una desconocida para muchos usuarios de internet. Alberto Contessotto, Director General de Mamby, anima al público de la red a sumarse a la plataforma: «Llevamos años creando y compartiendo contenido en Blogs y Redes Sociales sin conseguir nada a cambio y haciendo que estas empresas se enriquezcan vendiendo nuestros datos. Mamby ofrece un reparto justo de estas ganancias, reconociendo el trabajo de cada creador y ofreciendo privacidad y transparencia a los visitantes. Aún estamos creciendo, pero el que prueba Mamby enseguida ve que aquí se está haciendo algo distinto, mucho más auténtico».

El modelo de suscripción de Mamby para creadores consiste en un sistema de cuotas que premia con grandes retribuciones el contenido de calidad que consigue atraer suscriptores. Es decir, se genera un modelo de economía circular que no solo beneficia a quienes comparten contenido, también a aquellos que utilizan Mamby para informarse o entretenerse sobre todo tipo de temas, diferenciando la experiencia a la de cualquier otra plataforma. 

Vale señalar, sin embargo, qué buena parte de los usuarios ven esta red o como parte de sus ingresos. Por tanto, es importante enmarcar que puede ser complicado atrapar la atención de los usuarios de la página. Además, que los ingresos son pagados en un principio en Bitcoin, pero la propia plataforma presenta medios y aplicaciones para transformarlas en euros.

UN ESPACIO DE REDES SOCIALES QUE SIGUE EN PLENA EVOLUCIÓN

Lo cierto es que Mamby es un ejemplo más de como las redes sociales siguen dando paso a nuevos experimentos a la hora de buscar modos de comunicarnos. Desde plataformas especializadas en un medio como el microblogging de Twitter o los videos de Youtube hasta espacios multidisciplinarios, donde las piezas más recomendadas van desde fotos de la naturaleza hasta artículos analizando Dragon Ball. Por tanto, no es raro ver qué espacios como este siguen naciendo. 

La verdad es que se trata de un experimento interesante. En cualquier caso se trata de una buena señal que ocurren y más aún que vengan de nuestro país. Habrá que pasar unos meses usándola para ver si funciona su plan económico, pero solo el intento ya es bastante atractivo para nuevos creadores de contenido buscando formas de destacar.