viernes, 13 diciembre 2024

Descubre con este sencillo truco si un collar de perlas es falso o no

Si tuviéramos que elegir un único escaparate de la industria de la moda a nivel mundial ese sería sin duda la Met Gala, evento elegido por los prescriptores de estilo para mostrar las tendencias más rompedoras de la temporada. Celebrada el primer lunes de mayo, la Met Gala 2023 nos ha confirmado que las perlas jugarán un papel muy importante entre los accesorios ideales para esta temporada.

A día de hoy las firmas de moda nos ofrecen numerosos complementos originales y elegantes realizados con perlas perfectos para marcar la diferencia en nuestros outfits. Pero, ¿sabrías distinguir si tus perlas tienen un origen natural o si se trata de una falsificación? El siguiente truco, muy popular en redes sociales, te aportará todo lo que necesitas saber para salir de dudas.

1
La técnica de los nudos

No son pocas las personas que creen que el contenido que se comparte a través de las redes sociales es demasiado simple e incluso superficial, pero nada más lejos de la realidad. Y es que detrás de una simple foto o un breve vídeo de apenas 10 segundos puede encontrarse información muy útil, sencilla y creativa.

Este es el caso del siguiente truco, compartido en Twitter por Sarah Hambly (@officialhambly), una diseñadora de moda que se define a sí misma como autodidacta, especialmente popular por diseñar vestidos inspirados en películas y series de temática de fantasía.

Gracias a su publicación podremos averiguar de una forma muy sencilla si nuestras perlas son naturales o de gama baja. Sarah comienza diciendo que duda que alguien hoy día cuente con perlas reales en sus prendas o accesorios, y que su madre le enseñó que “la diferencia entre las perlas reales (o de marcas de gama alta) y las falsas (o de marcas de gama baja), es que las marcas de gama alta presentan un nudo entre las perlas, de forma que, si se rompiera el hilo, no perderías la totalidad de las perlas”.

Otros usuarios completan esta información facilitada por Sarah y argumentan que los nudos también son útiles para que las perlas no se rocen entre sí, evitando así un mayor desgaste de las mismas.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -