viernes, 12 julio 2024

Díaz afirma que no hay «ninguna razón» para que el Gobierno no cumpla lo pactado en la Inspección de Trabajo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que no hay «ninguna razón» para que el Gobierno no cumpla con el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo para evitar la huelga de este colectivo, por lo que ha apuntado que desde el Ministerio de Trabajo están a la espera de que «resuelvan este problema».

Las declaraciones han sido realizadas por Díaz durante un encuentro con ministras de Trabajo iberoamericanas este lunes, donde se ha firmado una Carta de Derechos Globales en materia de trabajo para abordar a nivel internacional las cuestiones más preocupantes en este campo.

Durante el encuentro, la titular de Trabajo ha aprovechado para destacar el papel «vital» e «imprescindible» que juega la Inspección de Trabajo en una democracia como la española, por lo que ha agradecido al cuerpo de inspectores de Trabajo su labor.

«No tengo más que agradecimiento para el cuerpo de inspectores de Trabajo, que desde que he llegado no solo he hecho grandes cambios normativos, sino que a pesar de que usamos algoritmos en el manejo de inspección de trabajo, han implementado sus actividades», ha subrayado Díaz.

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo han convocado una huelga general para el 26 de junio ante la falta de refuerzos de personal y medios materiales para realizar sus funciones.

Los representantes de los trabajadores denuncian que el acuerdo alcanzando con el Ministerio de Trabajo en julio de 2021, por el que se prometió reorganizar la estructura de Inspección, mejorar las condiciones laborales y reforzar el volumen de la plantilla, todavía no se ha puesto en marcha y culpan de ello al Ministerio de Hacienda y Función Pública.


- Publicidad -