Zara lanza en edición limitada este maravilloso vestido lencero años 20

El estilo vintage está más de moda que nunca. Así podemos verlo tanto en las propuestas de pasarela como en los escaparates, donde los detalles lenceros, los cortes lady y los kitten hels, entre otros, están muy presentes. Zara es un buen ejemplo de ello.

Y es que la marca low cost está arrasando con su nuevo vestido lencero estilo años 20. Elegante, atrevido y fácil de combinar, se ha convertido en una de las prendas más buscadas esta temporada.

Principales tendencias de la temporada

Vestido satinado Zara 2 Merca2.es

Esta primavera-verano 2023 viene cargada de tendencias muy concretas en el sector de la moda femenina, tendencias que Zara se ha encargado de recoger en su catálogo. Para empezar, nos vamos de regreso al pasado para adoptar un fuerte estilo vintage, marcado por faldas con vuelo de corte lady, cinturas ceñidas y colores pastel.

Muy particularmente veremos cómo los años 20 vuelven para invadir los diseños de los próximos meses. Un ejemplo perfecto es el tiro bajo en los vestidos, algo muy en la línea actual que busca la comodidad por encima de todo. Se trata de un detalle típico en esta década, especialmente combinado con tirantes finos.

Los tejidos satinados también son representativos de la moda twenty. En esta ocasión los vemos sobre todo en pantalones fluidos y vestidos, casi siempre en modelos holgados a veces muy cercanos a la “moda pijama”. Asimismo, el satinado estará muy presente en complementos como bolsos, pañuelos y zapatos.

No se puede hablar de la moda de los años 20 sin nombrar las plumas. Grandes iconos de la época como Greta Garbo, Louise Brooks, Anita Peige o Gloria Swanson sucumbieron a este detalle que podíamos ver sobre todo en guantes, sombreros y vestidos. Este verano las plumas vuelven aunque de manera mucho más discreta, sobre todo en complementos y bisutería.

Los largos escotes en forma de ‘V’ también serán grandes protagonistas en las propuestas de Zara. Ya pisaron fuerte el año pasado, y este verano tampoco se quedarán atrás. Veremos frecuentemente vestidos con este tipo de escote, sobre todo en diseños de fiesta. Atrevido a la par que elegante, será el escote preferido por las celebrities, lo que nos recuerda una vez más a los llamados locos años 20.

Así como el estilo lencero, que tuvo su gran auge hace algunos años y se ha quedado a “convivir” con nosotros indefinidamente. Lo vemos sobre todo en camisetas, pantalones y vestidos, ya sea a través de finos encajes o de telas suaves tipo camisón como la que presenta el vestido de Zara que hoy nos ocupa.