Así prepara Arguiñano las tradicionales arepas venezolanas

Las arepas son un tipo de pan o torta redonda, plana y hecha de masa de maíz precocida. Son originarias de Colombia y Venezuela se trata de un alimento básico en ambas culturas.
La masa de las arepas se elabora mezclando harina de maíz precocida con agua y sal. Después se amasa hasta obtener una consistencia suave y se moldean en forma de discos que se cocinan en una plancha, sartén o parrilla. Después se pueden rellenar con una variedad de ingredientes, como queso, carne, pollo, jamón, aguacate, frijoles, huevos, entre otros. Igualmente, se pueden disfrutar sin ningún relleno, como si fuese un trozo de pan.

IMPORTANTE EL TIEMPO DE REPOSO

arepas variadas Merca2.es

Para preparar tus arepas venezolanas toma un bol amplio, coloca la harina precocida y añade agua templada, sal y pimienta. Después trabaja la masa con las manos hasta conseguir una textura suave, homogénea y que no se pegue. Forma una bola y deja reposar la masa durante aproximadamente 20 minutos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.