sábado, 14 diciembre 2024

El relevante papel de las personas en los tiempos de la inteligencia artificial

Hoy en día, debido a los avances en materia de inteligencia artificial, las compañías deben adaptarse y marcar la diferencia para demostrar que, para los seres humanos, no existe nada más valioso que el contacto personalizado y cercano.

Los chatbots y todas las herramientas virtuales de comunicación pueden ser y son sumamente útiles para múltiples tareas. Sin embargo, en muchos casos necesitan que les saquen el máximo provecho y para eso se requiere una persona. En España, la consultora de recursos humanos Grupo Prisma cree en estas premisas, basadas en reconocer el valor de las personas en los tiempos de inteligencia artificial, especialmente en el campo de la automoción.

Experiencia y tecnología

Como expertos en multiservicios a empresas, sobre todo en las áreas de Formación y Recursos Humanos, Grupo Prisma afianza el compromiso que sostiene su gestión, desde hace 25 años, con los retos que imponen las nuevas tecnologías a la humanidad. El trabajo de este equipo se basa en la premisa de que “el capital más importante de una empresa son las personas”.

Ante un modelo cada vez más tecnológico de los concesionarios automotores, se ve más claro el rol de los profesionales a la hora de ejecutar las actividades económicas que no pueden sustituirse con un software. Entre tales acciones, destacan la necesaria intervención humana en una parte del proceso de venta y en la asesoría posventa. La misión de los concesionarios, y de toda empresa que valore a las personas en tiempos de inteligencia artificial, es contratar personal altamente cualificado y mantenerlo motivado con acciones de formación y desarrollo de carrera acorde con su rendimiento.

Una estrategia ante la vertiginosa digitalización de los procesos productivos y administrativos es la formación de líderes. Ellos deben ser capaces de fortalecer los mandos intermedios y aprovechar el talento de cada miembro del equipo, promoviendo mejoras en las relaciones con los clientes reales o potenciales y garantizando la indispensable interacción del personal con las nuevas tecnologías.

Capacitación y motivación

Al contactar a estos expertos, las empresas accederán a información personalizada sobre las acciones ideales para su negocio. Motivación de equipos, compensación y retribución, gestión de los recursos humanos, estudio del clima laboral, reorganización de equipos, análisis de la productividad de los empleados, promoción interna y evaluación del desempeño, son algunas de las áreas de formación que el grupo impulsa en sus clientes.

Acompañar la evolución tecnológica con talento humano que brille en cualquier ámbito es el propósito de Prisma al valorar a las personas en tiempos de inteligencia artificial. Más de 400 procesos de selección de personal exitoso en 2022 y unas 2.000 personas formadas en los últimos 12 meses avalan el prestigio de la consultora.

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