viernes, 13 diciembre 2024

José María Rodríguez Monteys es el nuevo presidente ejecutivo de Euromadi

La Junta General de Accionistas de la central de compras y servicios multisectorial Euromadi, celebrada ayer, ha nombrado como nuevo presidente ejecutivo de la empresa a José María Rodríguez Monteys.

Rodríguez Monteys es «abogado de formación, cuenta con una trayectoria de 30 años en el sector de la distribución alimentaria, 23 de ellos en Euromadi. Inició su andadura en Grupo
Euromadi como secretario del Consejo de Administración y desarrolló su carrera
interiorizando el ADN de la central, hasta que en 2018 los órganos de gobierno le designaron
consejero delegado», ha informado la empresa a través de un comunicado de prensa.

El nuevo presidente ya ha dado a conocer el Plan Estratégico 2024-2028 de euromadi, sobre el que se construirá el futuro crecimiento de la central de compras y servicios multisectorial

En medio de este periodo de mercado tan complejo de los últimos años, durante el cual hubo incluso una pandemia global que paralizó la economía por mucho tiempo, la empresa se mantuvo en crecimiento.

Y tanto el Consejo de Administración como la Junta General consideran que Rodríguez Monteys tiene el perfil idóneo para «asumir el relevo generacional de la presidencia, manteniendo el modelo de gestión de la compañía e impulsando la evolución que el mercado demanda», se lee en el comunicado.

LOS TRES EJES ESTRATÉGICOS DE EUROMADI

«Grupo Euromadi es la central de compras y servicios multisectorial número uno en ventas,
tanto en España como en Europa. Se trata de la central de referencia en el canal de
proximidad, en las grandes y medianas ciudades, en poblaciones pequeñas y zonas rurales,
así como en la España Vaciada», asegura la empresa.

lA EMPRESA HA DECIDIDO ENFOCARSE EN eficiencia, digitalización, sostenibilidad y sanificación

El nuevo presidente ejecutivo de Euromadi anunció que el Plan Estratégico 2024-2028 establece los proyectos sobre los que se cimentará el crecimiento futuro de la central, pivotado en tres grandes ejes: eficiencia, digitalización y valores tales como la sostenibilidad y la sanificación (mejora de la composición) de los productos de alimentación.

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PERFIL DEL GRUPO EUROMADI

El Grupo Euromadi es una central de compras y servicios multisectorial líder en el ámbito europeo y
referente en el sector de la distribución comercial.

Fue fundado en 1993, «tiene su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y es miembro fundador de la central europea European Marketing Distribution (EMD), la mayor eurocentral de productos de gran consumo de Europa y líder en distribución, presente en 22 países», afirma la empresa.

Entre las marcas propias del Grupo Euromadi están AltezaSpar y Rikisssimo (alimentación seca y productos frescos), Deleitum (alimentación premium), Centra LineCroweSensations (higiene personal), Selex (droguería), Tandy (alimento para mascotas), Vivo y Vivo Chef (canal mayorista y Cash & Carry respectivamente), conforman el abanico de MDD del grupo y abarcan todas las secciones del supermercado alimentación y no alimentación.

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Euromadi nació tras la fusión de las centrales Centra CoopSelex Ibérica y Spar Española, a las que se añadieron después Vima y Daper en 1995 y 1998, respectivamente, así como otras de menor tamaño. 

Luego la empresa se diversificó y creó los servicios de marca propia, carnes, frutas y formación. Así mismo durante esta misma década abrieron las oficinas regionales, buscando una mayor proximidad con el asociado y la gestión de los proveedores locales.

«El Grupo Euromadi nació de la unión de intereses entre asociados y proveedores cuya relación transcurre por la vía del mutuo beneficio. A lo largo de todos estos años el grupo ha logrado consolidarse en Europa, expandir el negocio en Portugal y establecer un alto índice de competitividad en la distribución», añaden.

UN POCO DE HISTORIA…

Ya para el año 2019, previo a la pandemia, la central de compras Euromadi superó los 21.500 millones de euros en facturación en España, gracias al crecimiento de las 133 empresas asociadas y especialmente a la incorporación de tres nuevos socios: Makro, que entró el 1 de enero; Perfumerías Douglas, que lo hizo el 1 de julio; y Supermercados Codis, que se sumó en agosto.

La entrada de Perfumerías Douglas ubicó a Euromadi como líder en el canal de droguería y perfumería moderna. Por otra parte, Makro y Supermercados Codi, compañía andaluza de distribución alimentaria, contribuyeron a darle mayor presencia a Euromadi a nivel regional.

Su Plan Estratégico 2016-2020 fue estructurado en torno a 18 grandes proyectos destinados a mejorar la competitividad de los socios

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Y ya para entonces habían incluido en su plan el impulso de la digitalización y uso del Big Data para conocer mejor al consumidor, la centralización de congelados desde el punto de vista de surtidos y logística, el apoyo a la innovación para destacar los productos con innovaciones disruptivas en el punto de venta y la centralización de productos de baja y media rotación para reducir los stocks de los socios y optimizar los lineales. 


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