La empresa de software Epinium, con sede en Mataró, y que ayuda a marcas y agencias con ventas en Amazon a mejorar sus resultados con inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de 500.000 euros en la que ha participado Banco Sabadell a través de BStartup.
LLYC, AL MANDO
La operación ha estado liderada por LLYC Venturing, y cuenta también con la participación de Inversores como Komm Investment (Michael Kleindl) y Jordi Ordoñez, entre otros.
Epinium permite conectar y gestionar múltiples cuentas en una sola plataforma en segundos, así como todas las integraciones relacionadas con marketing en Amazon. Una vez hecha la integración, los usuarios pueden ver analítica avanzada de sus cuentas, una auditoría para saber qué tienen que hacer para mejorar sus resultados y herramientas de optimización SEO y publicidad en Amazon con inteligencia artificial propia e integraciones como ChatGPT.
El software, lanzado al mercado en 2021, cuenta actualmente con más de 70 clientes repartidos entre España, Italia, Alemania, Turquía y otros países.
Epinium permite conectar y gestionar múltiples cuentas en una sola plataforma en segundos, así como todas las integraciones relacionadas con marketing en Amazo
CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
Según explica el ceo de la startup, Carlos Martínez, es una de las pocas firmas que, en una fase tan inicial, ha conseguido ser rentable. En los últimos meses han conseguido un crecimiento medio del 20%.
Según explica su CEO, Carlos Martínez, Epinium ha sido una de las pocas startups que en una fase tan inicial ha conseguido ser rentable, hito conseguido desde inicios del presente año. En los últimos meses han conseguido un crecimiento medio del 20%. “Estamos encantados de contar con nuevos socios de primer nivel como son Banco Sabadell y LLYC, además con la inyección de capital podremos pisar más el acelerador del crecimiento. Tanto nuestro software como nuestro equipo ya se encuentran totalmente listos para escalar el negocio”.
EL PAPEL DE BANCO SABADELL
Mientras, el director general de LLYC Venturing, Ibo Sanz, destaca que “el retail marketing es una de las tendencias dominantes del sector. Desde LLYC queremos aportar soluciones a nuestros clientes que les ayuden a tener éxito, y estamos comprometidos con mantenernos innovadores y relevantes. Ayudando a Epinium en su crecimiento cumplimos ambos objetivos”.
Por su parte, la directora de BStartup en Banco Sabadell, Yolanda Pérez, apunta que “desde Bstartup observamos la tendencia creciente de los retailers multimarca convirtiéndose en marketplace, por lo que parece que las marcas deberán ser capaces de captar en los diferentes marketplace y fidelizar en ecommerce. Es por ello, que herramientas como Epinium que faciliten la gestión y automaticen tareas en los diferentes marketplace con esta inyección de capital la empresa tiene como objetivo principal la ampliación del equipo, enfocándose en las áreas de IT y ventas. Además, se destinarán recursos para
comenzar a invertir en publicidad, lo que les permitirá consolidarse en el mercado español. Paralelamente, la empresa buscará continuar su expansión en aquellos mercados donde ya tienen presencia, y al mismo tiempo, explorar la posibilidad de abrir nuevos mercados internacionales. Esta estrategia permitirá a la organización fortalecer su posición en el mercado y seguir creciendo.
BSTARTUP EN DETALLE
Banco Sabadell tiene oficinas BStartup en las principales ciudades, mientras que en Madrid, Barcelona y Valencia, cuenta con gestores bancarios dedicados exclusivamente a las necesidades de nuestros clientes startup. También tiene productos desarrollados para ellos.
Nuestra inversión en equity se dirige a empresas digitales y tecnológicas en etapas iniciales, con un fuerte potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores», apuntan desde la entidad financiera que preside Josep Oliu. «Invertimos anualmente hasta 150.00 euros por proyecto en más de 10 compañías, en todo tipo de sectores y modelos de negocio digitales (B2B, B2C). Además, tenemos dos verticales específicos: salud (BStartupHealth) y transición ecológica (BStartupGreen).
En el banco señalan que son «una puerta de entrada al banco desde una óptica de open innovation«. «Si la actividad de tu compañía tiene sinergias con Banco Sabadell, actuamos como canalizador para facilitar la colaboración», apuntan.
El estro foco de inversión lo tienen en «compañías en etapas seed y early stage, lideradas por emprendedores y equipos muy comprometidos con su proyecto, que estén creando productos y servicios de base digital y tecnológica, diferenciales, con alto potencial de crecimiento y que idealmente cuenten con su producto o servicio ya en el mercado con las primeras métricas analizadas».