Viene el verano y llegan las subvenciones para la energía solar

La instalación de placas solares es una de las mejores opciones, porque se trata de un método eficiente y útil para promover la protección del medioambiente.

Para encontrar la mejor opción de instalación y financiación de placas solares durante el verano, la plataforma digital Soof gestiona distintos presupuestos, garantizando la calidad y seguridad del servicio en cualquier proyecto. De esa manera, los usuarios pueden acceder a beneficios importantes, como las subvenciones energía solar entregadas por el gobierno de España.

Subvenciones disponibles en España

A pesar de que la instalación de paneles solares requiere de una inversión importante, el gobierno español brinda ayudas y subvenciones energía solar para quienes se inclinan por este modelo. Entre ellas, se incluye las subvenciones del Ministerio de Transición Ecológica, a través de sus programas para fortalecer los proyectos de energía renovable.

Por otra parte, las comunidades autónomas también entregan subvenciones energía solar para contribuir en la eficiencia energética y en la producción de energía renovable para particulares y empresas. Asimismo, la Unión Europea (UE) cuenta con programas avalados por especialistas del sector, con el objetivo de consolidar un modelo sostenible para el cuidado del planeta.

Los ciudadanos que apuestan por la energía solar pueden acceder a una deducción del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, reduciendo entre un 20 % y un 60 % de los gastos de rehabilitación de su vivienda. Otra de las subvenciones energía solar disponibles es la bonificación de los impuestos IBI e ICIO, además de las ayudas Next Generation, un programa que apuesta por la transición hacia sistemas renovables. 

Soof brinda un asesoramiento permanente para la instalación de placas solares en España

Para recibir las subvenciones energía solar de forma legal, los propietarios de un inmueble tienen la obligación de solicitar los permisos y cumplir con las regulaciones establecidas por el ayuntamiento de la zona en la que habitan. Sin embargo, la idea de varios municipios españoles es brindar mayores facilidades para fomentar la implementación de instalaciones solares. 

En vista de que la plataforma Soof busca simplificar las tareas requeridas para la instalación de placas solares, los usuarios reciben un asesoramiento permanente para cumplir con lo que establece la normativa. De esa manera, los clientes pueden gestionar la obtención de las subvenciones energía solar en el menor tiempo posible y de forma eficiente.

Debido a las innumerables ventajas que ofrece el modelo de energía solar basado en panes fotovoltaicos, cada vez más personas deciden instalar este sistema de autoconsumo en viviendas y empresas. A través de la plataforma Soof, los clientes tienen la posibilidad de encontrar los mejores presupuestos para su instalación, mediante una asesoría gratuita y profesional.  

643fd094e5823 Merca2.es