Anulación de un contrato abusivo contra una inmobiliaria por parte de Mario Schilling

Durante los últimos años, España ha enfrentado un importante desafío en la lucha contra las cláusulas abusivas en los contratos. Estas cláusulas, que suelen ser incluidas en contratos de adhesión sin negociación previa, afectan a los derechos de los consumidores y pueden generar desequilibrios en las relaciones entre las partes. En este contexto, contar con expertos en derecho, como Mario Schilling, quien dirige su propio estudio jurídico Schilling Abogados y que cuenta con una amplia experiencia en la materia, se ha convertido en una prioridad para proteger los derechos de los consumidores y lograr resultados exitosos en la defensa de sus intereses.

Mario Schilling consigue anular un contrato abusivo contra una inmobiliaria

Mario Schilling, reconocido abogado especializado en derecho civil y defensa del consumidor, logró un importante éxito en el caso de una inmobiliaria. El caso, que se llevó ante el 27.º Juzgado Civil de Santiago, involucraba una demanda de nulidad de cláusulas abusivas y de contrato de promesa de compraventa firmado en 2015. La demanda argumentaba que el contrato era de adhesión, lo que significa que no había opción de negociación y que las cláusulas séptima y undécima eran abusivas. El tribunal de primera instancia dictaminó que había existido desigualdad en la posición de negociación de las partes y declaró la nulidad de las cláusulas abusivas y del contrato de promesa de compraventa. Además, ordenó que la inmobiliaria indemnizara a los demandantes por daño emergente y daño moral.

El éxito de este caso demuestra la importancia de contar con abogados especializados como Mario Schilling. Aunque la causa está con apelación vigente ingresada en la Corte en enero de 2023, este resultado inicial es una gran victoria para los demandantes y un avance en la lucha contra las cláusulas abusivas en los contratos.

Dirige su propio estudio jurídico en Santiago de Chile

Este es uno de los muchos casos exitosos que ha tenido la firma de Mario Schilling. El estudio jurídico de este reconocido profesional de la ley es una firma boutique de abogados con más de 9 años de experiencia, ubicado en la zona más exclusiva de Santiago de Chile.

El equipo está compuesto por abogados especializados en distintas áreas, incluyendo derecho civil, penal y tributario. Asimismo, el estudio cuenta con amplia experiencia en casos de litigio, con un equipo que ha participado en más de mil audiencias. Además, destacan en casos de negligencia médica, demandas a inmobiliarias por negligencia en la construcción o por contratos abusivos, así como en demandas a colegios por vulneración de derechos de menores.

Los abogados de este estudio jurídico ofrecen una representación completa en todos los casos de litigio y trabajan para obtener los mejores resultados para sus clientes. Su enfoque boutique permite una atención personalizada y enfocada en las necesidades de cada cliente. Juntos están comprometidos con ofrecer a sus clientes una representación efectiva y obtener los mejores resultados posibles en cada caso.

643fd090e057e Merca2.es