Cómo hacer pan casero en la freidora de aire en poco más de media hora

Las freidoras de aire, también conocidas como airfryers, se han vuelto cada vez más populares en los últimos meses debido a su versatilidad y a las numerosas ventajas que ofrecen. Estos electrodomésticos funcionan de manera similar a mini hornos, ya que hacen circular el aire caliente de manera uniforme en su interior. Una de las características destacadas de las freidoras de aire es que suelen contar con temporizador y temperatura ajustables, lo que permite seleccionar los ajustes adecuados para cada tipo de alimento. Además, muchas de ellas también ofrecen menús predefinidos para facilitar la preparación de diferentes platos.

MUCHO MÁS QUE FREÍR PATATAS

verduras Merca2.es

A menudo, las personas que adquieren una freidora de aire tienden a utilizarla únicamente para freír alimentos como patatas, pollo o carne, sin aprovechar todo su potencial. Sin embargo, estas versátiles freidoras nos permiten hacer mucho más que eso. De hecho, podemos preparar una amplia variedad de platos, casi todos los que podríamos hacer en un horno convencional. Además de freír, las freidoras de aire nos brindan la posibilidad de cocinar verduras, hortalizas, pescados, carnes e incluso pasta. También son ideales para preparar diferentes tipos de repostería, desde galletas hasta pasteles e incluso pan.


HACER PAN EN LA FREIDORA DE AIRE

cocinar Merca2.es

Hacer pan en una freidora de aire es totalmente posible y bastante sencillo. Solo necesitamos cinco ingredientes básicos y el aparato hará su trabajo al final, como lo haría un horno convencional. Sin embargo, hay un consejo importante a tener en cuenta: a diferencia de otras recetas, es crucial no abrir la freidora mientras el pan se está horneando. Si lo hacemos, el calor escapará y podría arruinar el proceso de levado del pan. A continuación te dejamos todas las indicaciones necesarias para hacer pan en la freidora de aire.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.