Así será ‘Señorío Plaza’ el nuevo parque comercial de Toledo

La localidad toledana de Illescas es el lugar escogido por la inversora Waika y la promotora-constructora Ordesa para albergar el nuevo parque comercial y de ocio ‘Señorío Plaza’. Un espacio que aspira a convertirse en referente en Castilla La Mancha con más de 90.000 m². Ubicado junto a la salida 32 de la A-42, cuenta con más de 30.000 m² de superficie bruta alquilable (SBA).

Con un área de influencia potencial de más de 250.000 personas, ‘Señorío Plaza’ ofrecerá una completa experiencia de compras, restauración y entretenimiento para toda la familia, posicionándose como un punto comercial estratégico y fácilmente accesible para los futuros visitantes, convirtiéndose en un referente en la región.

Un proyecto cuyas obras se prevé comiencen próximamente y el cual contará con un hipermercado y estación de servicio, ambas pertenecientes a la franquicia Alcampo, así como más de 30 locales comerciales dedicados a moda, equipamiento del hogar, deporte y comercio especializado, operados por marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

La oferta comercial se complementará con una variada zona de restauración y ocio, incluyendo Cines Odeón con un equipamiento e instalaciones de última generación, un Bowling con área recreativa y un centro de entretenimiento infantil y familiar. Una completa oferta de ocio y restauración de más de 10.000m2 que contará con las principales cadenas y franquicias del sector. Todo esto convertirá el futuro Señorío Plaza en un lugar ideal para disfrutar de compras y diversión con familiares y amigos.

‘Señorío Plaza’: 70 millones de euro de inversión

El parque comercial, proyectado para ofrecer un ambiente único y una experiencia de compra diferente en la zona, contará con una inversión estimada de 70 millones de euros. La inversora Waika, la promotora-constructora Ordesa y la empresa de arquitectura Martínez de Aspe Arquitectos han unido esfuerzos con la comercializadora Wit Retail para dar vida a este oasis en una de las zonas con mayor proyección castellanomanchega.

«Señorío Plaza es el resultado de un proyecto ambicioso que busca ofrecer una experiencia de compra y entretenimiento única en la zona», dice Carlos Martín de la promotora-constructora Ordesa. «Estamos muy orgullosos de poder abrir nuestras puertas en Illescas y de contribuir al desarrollo económico y social de la zona».

Un proyecto de Waika y Ordesa que contribuirá al desarrollo económico y social de la zona, generando más de 600 nuevos empleos directos y atrayendo a turistas y visitantes de otras regiones. La inauguración del «Señorío Plaza» está prevista para el último trimestre del 2024 y contará con la presencia de autoridades locales y representantes de las empresas participantes.