Preocupación por el aumento de tamaño de los genitales masculinos y la disminución de sus espermatozoides

Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Stanford ha concluido que la longitud media de los genitales masculinos ha crecido un 24% durante los últimos 29 años, pasando de 12 centímetros a más de 15 centímetros.

Paradójicamente, dicho estudio también advierte que el recuento de espermatozoides y los niveles de testosterona han disminuido en las últimas décadas. Por el contrario, ha aumentado el porcentaje de defectos de nacimiento congénitos masculinos.

Otros estudios

laboratorio

No es la primera vez que se estudia el tema de la infertilidad masculina y la forma en que la exposición a sustancias químicas, tanto ambientales como a través de la alimentación, afecta al recuento de espermatozoides.

En marzo de este mismo año salían a la luz los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Semmelweis de Hungría, que determinaba que la capacidad reproductiva de los hombres había disminuido drásticamente en las últimas décadas; es decir, se había visto afectada la actividad de sus espermatozoides.

Según el mismo, el número de espermatozoides se ha reducido a la mitad en todo el mundo a lo largo de los últimos 50 años, posicionando el ritmo de descenso en más del doble desde el año 2000. Las principales causas, determina este análisis, son la contaminación, el tabaquismo, la edad y determinadas enfermedades, algo muy similar a las deducciones extraídas por el doctor Eisenberg.

Por otro lado, en abril de 2021 veía la luz un estudio sobre la fertilidad masculina publicado en la revista ‘Human Reproduction Update’, que aseguraba que la concentración de espermatozoides se había reducido más de un 50% en la población masculina occidental.

En cifras, el estudio hablaba de una disminución del 52,4% en la concentración espermática, así como un descenso del 59,3% en el recuento total. Esto evidenciaba, hace ya dos años, una disminución de la fertilidad masculina fuerte y continuada.